El enólogo y viticultor madrileño pero de origen prioratino Óscar Pasanau ha iniciado una campaña de micromecenazgo en vkm.is/uvasveloces para difundir un vino de viejas garnachas de la que en un futuro será la cuarta subzona vinos de Madrid

Madrid – 4 ABR 2016 – Redacción

Óscar parte del convencimiento de obtener un vino con personalidad ya que esta zona norte de Madrid tiene en común con su Priorato tarragonense el que ambas fueron descubiertas y cultivadas desde la edad media por los monjes de la orden de los Cartujos. Expertos en descubrir zonas vitícolas con terruños de excelentes calidades: Terroir.

Después de elaborar un vino experimental de la añada 2014 tan solo 500 botellas, se lanza Óscar ahora con un vino de la añada 2015 del que pretende recibir el apoyo de los mecenas de su proyecto Uvas Veloces para poder embotellar 5.000 unidades. Este vino pretende ser un fiel reflejo del terruño de una de las tres zonas características de esta subzona. en concreto la del valle del río Jarama a su paso por el municipio de El Molar, primer pueblo de la sierra norte madrileña situado a 830 metros de altitud.

Uvas Veloces

Etiqueta de Uvas Veloces, el vino de Óscar Pasanau

Este vino pretende ser el primero de otros dos que elaborará en próximas añadas ya que en la zona se diferencian además de los Viñedos de Vega otros dos tipos de viñedo según su localización. Viñedos de Campiña y Viñedos de Sierra. Óscar Pasanau busca con estos vinos una linea de elaboración que sea un fiel reflejo del terruño de sus viñas, como si se tratara de vinos de paraje o de finca. A diferencia de los vinos de autor donde se ensamblan distintas variedades para obtener un producto más comercial. Para ello Oscar sigue localizando viñedos que tras arrendarlos cultiva personalmente practicando una viticultura respetuosa que certificará con el sello ecológico.

Tras una semana de campaña de micromecenazgo Oscar ya cuenta con el apoyo de casi 40 mecenas que recibirán su recompensa en abril al finalizar esta. En la página web especializada en Crowdfunding, Verkami podréis encontrar en el proyecto de Uvas Veloces mucha más información así como la posibilidad de plantear preguntas a su autor. Y elegir una de las diferentes recompensas de su proyecto.

Oscar califica a sus mecenas de Pioneros, pues sabe bien que sin la reivindicación de la sociedad civil no se consigue transformar el paisaje rural utilizando de forma sostenible sus recursos naturales más idóneos para generar riqueza.

Puedes colaborar con Óscar Pasanau en www.verkami.com/projects/13267-uvas-veloces

Uvas veloces verkami