La V Ruta de Tapas de la Alcachofa de la Vega Baja se celebra del 24 al 26 de febrero en establecimientos de Almoradí, Alicante

Almoradí (Alicante) – 21 FEB 2017 – Redacción

La marca Alcachofa Vega Baja es una distinción de calidad que garantiza el cuidado y selección de los mejores cultivos. La fertilidad de estas tierras, la experiencia de sus agricultores, el riego tradicional y el clima mediterráneo dan como resultado unas alcachofas frescas y sabrosas. La V Ruta de Tapas de la Alcachofa de la Vega Baja, que organiza la Asociación de Hostelería de Almoradí, quiere poner en valor este producto único a través de un itinerario gastronómico por los establecimientos de esta localidad.

Del 24 al 26 de febrero los restaurantes ofrecerán tapas dulces y saladas con la alcachofa como protagonista a 2,50 euros con bebida incluida. Además, aquellos que rellenen el folleto que se entregará en los locales o en la oficina de turismo podrán optar a numerosos premios.

Almoradí conjuga lo mejor de los productos de la tierra y del mar. A partir de ellos esta localidad del sur de Alicante ha desarrollado una magnífica cultura gastronómica. El entorno de este municipio está dominado paisajes típicamente mediterráneos. Se encuentra muy cerca de espacios naturales con gran importancia medioambiental, como El Pantano del Hondo y las Lagunas de la Mata. No te pierdas este paraíso natural y gastronómico que vive y siente a partir de las joyas de su huerta y de sus tradiciones.

 

Alcachofa de la Vega Baja, Almoradi (Alicante)

Alcachofa de la Vega Baja, Almoradi (Alicante)