A través de acciones como la ‘Semana del Turismo Activo en Castilla y León’ se impulsa este sector y el turismo rural, en el que Castilla y León mantiene un liderazgo nacional. La oferta de turismo activo supera las 280 empresas, lo que supone un crecimiento del 105 % en los últimos cinco años

Valladolid – 26 MAY 2016 – Redacción

Han sido presentadas las actividades de la ‘V Semana del Turismo Activo en Castilla y León’, que se desarrollará del 30 de mayo al 5 de junio. Durante esta semana, se ofrecerán una veintena de actividades para realizar en la naturaleza, con descuentos y ventajas que van a poner en marcha las diferentes empresas, con el objetivo de promocionar la amplia oferta de actividades de aventura, con atractivo turístico, entre las que destacan las rutas de senderismo, en canoa o quad, tiro con arco, tirolina o paintball, entre otras.

Con estas actividades, de carácter promocional y gratuito, se quiere invitar a los potenciales turistas a disfrutar del turismo activo de Castilla y León en todas sus diferentes modalidades, con hasta 56 tipologías diferentes de actividad, así como incentivar a los usuarios de estas prácticas deportivas. A través de estas acciones, desde ATACYL y con la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo, se quiere destacar la relevancia del turismo activo como recurso turístico en sí mismo, y como complemento a la oferta de turismo rural de la Comunidad, creando un producto turístico especializado, atractivo y de calidad.

Apoyo al turismo rural y activo en Castilla y León

La importante oferta de turismo rural y activo en la Comunidad, que posiciona a Castilla y León como región líder en turismo de interior, responde a una estrategia de colaboración y apoyo empresarial a través de asociaciones regionales como son ACALTUR (turismo rural) y ATACYL (turismo activo), con acciones concretas de promoción y comercialización del producto turístico, según lo que se establece en el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018, que apuesta por un producto turístico especializado y su comercialización en mercados seleccionados en función de la demanda.

El turismo activo de Castilla y León