La adjudicación podría suponer un boom en cuanto a turismo, economía y promoción del patrimonio de la zona

 

León – INT- 14  JUL 2014

Hay más de 30 localidades que han solicitado ser sede de las Edades del Hombre. Valencia de Don Juan es una de las postulantes a ser sede de las Edades del Hombre ya que remitió su solicitud en nomviembre del 2012. Hace unos meses, también remitió su solicitud otro municipio leonés, Sahagún que remitió su solicitud en mayo.

Castillo-Valencia_de_Don_Juan-Castillo_de_Coyanza1

El alcalde coyantino confirmó la solicitud coyantina “Valencia de Don Juan solicitó ser sede en noviembre del 2012”. Según indica el regidor son “varios los motivos por los que Valencia de Don Juan postula para ser sede de las Edades, el patrimonio religioso y un hecho histórico que tuvo lugar en el municipio, la unificación de parroquias”.

La idea de que la ciudad coyantina sea sede de las Edades del Hombre representa un importante aliciente para el turismo, el patrimonio y la economía local y comarcal. Valencia de Don Juan, uno de los principales referentes turísticos de la provincia, se presenta así como candidata a ser sede de la más importante exposición de arte sacro de la región, las Edades del Hombre.

“El Ayuntamiento, en estrecha colaboración con la Parroquia, ha realizado la petición por los conductos indicados, se han seguido todos los pasos oportunos para esta solicitud. Ya hace tiempo mandamos una completa memoria. El primer paso está dado, mantenemos la petición y ahora solo quedar esperar una respuesta” explica Martínez Majo.