El certamen arrancará el próximo viernes, 27 de junio, y se desarrollará durante los dos próximos fines de semana (27, 28 y 29 de junio y 4, 5, y 6 de julio).

 

León – INT- 26 JUN 2014

La nueva edición del concurso de tapas de Asemco, ‘Tapeando’, bate récord de participación. Ayer fue presentada la nueva edición, y ya van cuatro, que contará con la participación de 17 establecimientos coyantinos. Bar Guerrilla, cafetería Oasis, café Justi, bar Español, El Colmo, restaurante D’León, sala Gummo, bar El Pincho, café Diario, hotel Valjunco, bar Universal, la Huerta de Don Pedro, restaurante El Viejo Galeón, sidrería El Palacio, bar La Solera, bar Esla y bar Los Olmos son los participantes.

tapeando1

La presentación de Tapeando tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento y contó con la presencia de representantes de la asociación de empresarios Asemco, el alcalde coyantino, y el teniente alcalde. El regidor coyantino alabó el trabajo realizado por la asociación para promocionar la gastronomía local y algo tan típico como las tapas. “Ha supuesto un antes y un después y que haya una gran participación significa la gran aceptación de la iniciativa” aseguró

Cada establecimiento participará en el certamen con dos tapas, una tradicional y otra creativa. Por lo que el ‘menú’ de Tapeando constará de un total de 34 tapas que participarán en el concurso. Los clientes contarán con una tarjeta que se irá sellando según se vayan degustando tapas y serán los propios clientes quien elijan las mejores tapas con sus votaciones.

Todos los que prueben todas las tapas tendrán premio seguro. Además, los que visiten al menos 12 establecimientos de los concursontes entrarán en el sorteo de diferentes premios (cenas, botellas de vino…)

La entrega de premios tendrá lugar el 18 de junio.