La Mancomunidad de los Valles Pasiegos ha concluido la reforestación con 1.200 árboles de especies autóctonas del monte de La Jurbial, en el municipio de Liérganes

Santander – 27 FEB 2015 – Redacción

Los trabajos se han enmarcado en la iniciativa singular de empleo ‘Cultivar la tierra’ financiada por el Servicio Cántabro de Empleo.

Dicho proyecto de empleo ha permitido la contratación de 19 personas desempleadas de la comarca durante seis meses, en los que desarrollan trabajos agroforestales en distintos municipios de la Mancomunidad.

Estas actuaciones persiguen el objetivo de generar empleo y riqueza a partir de un aprovechamiento sostenible de los recursos agroforestales en los Valles Pasiegos, según ha indicado la Mancomunidad en un comunicado.

Montes de Liérganes

Montes de Liérganes

La actuación de reforestación en el municipio de Liérganes ha consistido en una plantación con especies arbóreas autóctonas en el monte La Jurbial. Concretamente, se han repoblando 3,5 hectáreas con robles, alisos y abedules: 1.000 robles (Quercus robur), 100 alisos (Alnus glutinosa) y 100 abedules (Betula pendular). Asimismo, se ha dispuesto un cierre que recorre todo el perímetro de la parcela objeto de actuación.

La actuación ha sido posible gracias a la coordinación interadministrativa entre el Ayuntamiento de Liérganes, la Mancomunidad de los Valles Pasiegos y la Dirección General de Montes.