Las fortalezas de Torrelobatón e Iscar ofrecen las primeras actuaciones el próximo sábado 1 de julio

Valladolid – 29 JUN 2017 – Redacción

Ha sido presentado en el Palacio de Pimentel, el programa cultural ‘Veladas Musicales en los Castillos’ organizado por la Diputación Provincial de Valladolid, que une el fomento de la cultura musical con la puesta en valor del patrimonio histórico-artístico de la provincia.

Danza a cargo del grupo Baraúda, en Torrelobaton, con el espectáculo Musydanza Garífuna y en Iscar con el grupo Mayte Bajo y Compañía y su montaje de Danza y Música Española,  inician este sábado 1 de julio el calendario de actuaciones del programa cultural Veladas Musicales en los Castillos 2017, que a lo largo de los fines de semana de este mes recorrerán hasta ocho castillos de la provincia.

Castillo de Simancas, Valladolid

Castillo de Simancas, Valladolid / Turismo de Valladolid

A Torrelobatón e Iscar le seguirán los conciertos que se ofrecerán en Portillo y Trigueros del Valle (8 de julio), Villafuerte y Tiedra (15 de julio), y Montealegre y Simancas (22 de julio) que cierran el programa. La entrada a los conciertos es libre hasta completar el aforo; las actuaciones tendrán lugar a las 21,30 horas.

En esta edición de Las Veladas en los Castillos, un programa que ya se encuentra en su décimo sexta edición,  la Diputación ha querido apostar de manera especial aunque no exclusiva por conciertos dirigidos a un público joven.  De ahí que el programa incluya conciertos de rock y reggae, el flamenco de Mario Díaz, y el pop indie de Siloé.

Como en otras ediciones la institución quiere apoyar y difundir los conciertos de los artistas de aquí (Sal Gorda, Castijazz, Siloé, Mayte Bajo) y también de artistas internacionales, como el grupo hondureño Baraúda, que da a conocer las tradiciones del pueblo garífuna.

Por último mencionar a Antílopez, artistas que muchos ya conocen y que divertirán con su espectáculo de ‘Chiripop absurdo depresivo’ en Simancas.

Son ocho los castillos que acogen ocho conciertos, algunos también con danza como son los casos de Íscar, con el espectáculo dedicado a Mariemma, Torrelobatón con Baraúda y su danza garífuna, o Tiedra con la pareja de baile perteneciente al Ballet Nacional, que acompañan a la magnífica violinista Maureen Choi.