Cuatro Rayas ha abierto las puertas de sus instalaciones a los estudiantes de la última promoción del Máster en Dirección y Gestión de Bodegas de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Valladolid

La Seca (Valladolid) – 28 SEP 2015 – Redacción

Los alumnos pudieron familiarizarse con la experiencia de la vendimia nocturna, rasgo distintivo de la Denominación de Origen Rueda en la que la cooperativa es líder. La importante inversión en maquinaria y equipos por parte de los socios de Cuatro Rayas para el más exigente desarrollo y resultado de esta vendimia por la noche tiene como fin que la uva no fermente frente a las altas temperaturas que se dan por el día.

Cuatro Rayas ha realizado esta visita guiada con el objetivo de que los alumnos profundizasen en los conceptos y métodos desarrollados durante el curso y que tan solo es posible lograr durante esta época del año. La visita comenzó dando a conocer las máquinas vendimiadoras, tan importantes para la recolecta de uva. Tras ello, se condujo a los alumnos a los viñedos de algunos de los socios de la cooperativa, donde pudieron participar en la vendimia y recibieron explicaciones de Enrique González, técnico de viñedo.

Con esta acción, Cuatro Rayas ha puesto el broche final a un curso en el que se han llevado a cabo distintas actividades y en el que la cooperativa ha participado de forma muy activa, siendo consciente de la gran importancia que la formación tiene para que el sector vitivinícola consolide su liderazgo como motor económico.

Los alumnos del Máster en Dirección y Gestión de Bodegas escuchan las explicaciones de Enrique González

Los alumnos del Máster en Dirección y Gestión de Bodegas escuchan las explicaciones de Enrique González