El Vermouth Forzudo ya es de oro; de gran oro, según los expertos que han participado este agosto en el Concours Mondial de Bruxelles, el Spirit Selection; un certamen anual en el que más de 1100 participantes compiten para ser los mejores de su categoría. En esta edición, nuestro Vermouth ha conseguido una de las más altas puntuaciones para hacerse con la máxima distinción de concurso, la Gran Medalla de Oro. Con esta distinción seguimos no sólo convenciendo al gran público sino también a los catadores más expertos.

La participación en este certamen, el Spirit Selection, se enmarca dentro del gran encuentro que supone el  Concours Mondial de Bruxelles, donde los más prestigiosos catadores han valorado en esta edición 1140 bebidas espirituosas a fin de premiar los mejores productos. Los principales países premiados en 2017 han sido Francia (incluidos los territorios de ultramar: Guadalupe, Martinica y La Reunión), China, México, Italia y Taiwán. Francia y sus territorios de ultramar también alcanzaron el mayor número de Grandes Medallas de Oro (8), seguido por México (3), luego Italia y España, cada uno con dos Grandes Medallas de Oro. Un hecho que cobra mayor relevancia para Vermouth Forzudo, pues ha sido uno de los dos únicos productos españoles en conseguir la máxima distinción.

Vermouth Forzudo sale al mercado este 2017 con una clara vocación: convertirse en referencia para todos los paladares, protagonista de aperitivos y rey indiscutible de la coctelería más selecta. Inspirado en la vieja tradición, y auspiciado por la destilería más antigua de España, Forzudo tiene su origen en El Bierzo, donde se cultiva y produce el vino base para su elaboración y donde crecen los botánicos que le confieren un sabor especial y lleno de matices.

Una cuidada puesta en escena para un Vermouth clásico con aires de modernidad. Una apuesta por la calidad refrendada por los mejores expertos.

Sobre el Concurso

Este año, el Spirit Selection ha contado con casi 1.200 bebidas espirituosas de 54 países productores compitieron ante una selección de los mejores jueces del mundo: 66 catadores de bebidas espirituosas que representan a 22 nacionalidades diferentes evaluaron las muestras. La gama de productos que compiten y los perfiles de los jueces, hacen al concurso único que se ha convertido en un verdadero campeonato mundial de bebidas espirituosas.

La Empresa

Forzudo Food&Drinks nace de la experiencia en el análisis de los mercados con una clara vocación: acercar al gran público productos premium, elaborados en base a la calidad, que aporten un plus de valor a las tendencias de consumo. Acunada en El Bierzo pero con clara orientación de convertirse en un referente nacional, el Vermouth Forzudo es el primer producto que nos presenta esta joven compañía cuyos miembros han demostrado una magnífica trayectoria en la elaboración de bebidas premium en diferentes aventuras.

La apuesta por el Vermouth como punto de partida se sustenta asimismo en la contribución de esta compañía a una tendencia creciente en los hábitos de consumo del gran público que han vuelto a recuperar una vieja tradición: el aperitivo. Es en base a ello, que la demanda de nuevas referencias y la necesidad de experimentar con productos de alta gamma ha reforzado la apuesta por la creación de este aperitivo premium singular.

+info www.forzudo.es