La sexta edición de estas jornadas gastronómicas, que cada año tienen una convocatoria en primavera y otra en otoño, constituye una gran oportunidad para profundizar en la Ibiza más auténtica. Pese a que la isla es conocida en todo el mundo, su gastronomía y la extraordinaria riqueza de los productos autóctonos constituyen, todavía hoy, un aliciente por descubrir.

Estas jornadas ofrecen la posibilidad de degustar tapas a 7 euros (acompañadas de vinos de la tierra) y menús a 25 euros (bebidas no incluidas). Propuestas muy variadas, con productos kilómetro cero vinculados a las tradiciones, la cultura y el paisaje de la isla, como es el caso de la almendra, la algarroba, la sobrasada, el butifarrón, los pescados bajo la marca de garantía Peix Nostrum o el aceite de oliva virgen extra, entre otros muchos.

Con el incentivo de las temperaturas cálidas de esta época del año en la isla, el certamen gastronómico de otoño permite disfrutar de la belleza de Ibiza en establecimientos junto al mar, en lugares con encanto o en los cascos urbanos.

Además de disfrutar de los menús y tapas especiales, se organizarán talleres con el producto local de temporada como protagonista y actividades paralelas que inciden en las tradiciones arraigadas en la isla en lo referente a gastronomía: visitas a almazaras, charlas con pescadores, etc.

Una fiesta para los amantes de la buena mesa, en la que no faltarán platos tan emblemáticos como el “sofrit pagès”, el “bullit de peix” o el “flaó”, junto a propuestas creativas que demuestran que la gastronomía de Ibiza está desarrollando un camino propio que apuesta por la calidad y la autenticidad, poniendo en valor las materias primas y la inspiración que aporta un territorio único.

En definitiva, estas jornadas gastronómicas también sirven para rendir homenaje a todos los productores que, con mucho esfuerzo y pasión, nos ofrecen una parte de la historia de la isla con cada etiqueta y marca de calidad.

Foto de portada: Gastronomía de Ibiza