La Fundación Monteleón promueve el Festival Internacional de Música de Cámara que llega, del 4 al 8 de diciembre, a su sexta edición con cuatro jóvenes agrupaciones de cámara nacionales e internacionales. Por primera vez el festival se celebrará en el Auditorio Ciudad de León

León – 23 NOV 2015 – Redacción

Este Festival Internacional ha alcanzado en la actualidad renombre mundial en una apuesta que entremezcla un original y que deja ver una amplia y excelente nómina de jóvenes talentos que han participado desde su creación.

En cada nueva edición, se destaca de la organización, “jóvenes agrupaciones tanto españolas como del resto del mundo nos deleitan con su profesionalidad y entusiasmo en nuestra bella ciudad de León”.

Amatis Trio

Amatis Trio

Junto a ellas, un grupo “de prestigio internacional nos visita como “invitado especial” y como inspiración y modelo de logro artístico que sirve de referencia a los jóvenes talentos: Kuss Quartett , Quatuor Ebène, Doric String Quartet, Quartetto di Cremona y el pasado 2014: Nicolas Altstaedt (cello) junto a José Gallardo (piano) nos han deleitado con el mejor repertorio que se puede escuchar en una sala de conciertos”.

Del 4 al 8 de diciembre

Esta nueva edición se celebra del 4 al 8 de diciembre y el Festival acogerá las actuaciones de cuatro jóvenes agrupaciones de cámara nacionales e internacionales y contará, además, con la participación como invitado especial de un grupo de reconocido prestigio.

La directora del festival, Carmen Mayo, ha destacado durante su presentación la enorme fuerza y calidad de todos los candidatos, lo que supone una dificultad añadida para la elección final.

Finalmente los elegidos han sido Amatis Trio, un trío de violín, violonchelo y piano procedente de Holanda, el cuarteto de saxofones Fukio Ensemble, de Alemania y España, el cuarteto de cuerda Nel Cuore de Alemania y España, y el Dúo Sonia Achkar (piano) & Jonathan Weigle (cello), también de Alemania, son, en concreto, los grupos participantes.

Además de estos cuatro colectivos, el festival arrancará con la actuación del Cuarteto Quiroga, “uno de los grupos de cámara con más proyección nacional e internacional” que este año será el grupo invitado, destacó Mayo en la presentación. El cuarteto está integrado por Aitor Hevia (violín), Cibrán Sierra (violín), Josep Puchades (viola) y Helena Poggio (violonchelo).

Carmen Mayo también ha recordado que por primera vez el festival se celebrará en el Auditorio Ciudad de León ya que en anteriores ocasiones el auditorio de la Obra Social de Caja España Duero en la calle Santa Nonia se quedaba pequeño.