La Asociación para la Defensa del Patrimonio Promonumenta realizará el sábadado día 17 un viaje cultural a Ponferrada y su entorno para admirar monumentos tan señeros como la iglesia mozárabe de Santo Tomás de las Ollas, el templo prerrománico de Santa María de Vizbayo y el castillo de los Templarios

Ponferrada – 16 DIC 2016 – Redacción

En la fortaleza de la capital berciana visitarán la exposición ‘Templum Libri’, que será explicada por el bibliófilo Antonio Ovalle, desplazado desde Madrid para este fin. Los participantes repondrán energías con la degustación de un botillo navideño.

El recorrido cultural contará con la participación del concejal de Patrimonio Cultural Rural con quien los miembros de Promonumenta analizarán las próximas intervenciones que se llevarán a cabo en diferentes puntos del municipios como hacenderas de limpieza y desbroces.

La Asociación para la Defensa del Patrimonio acometió el pasado mes de junio labores de limpieza y desbroce de accesos y de varios kilómetros de canales romanos pertenecientes al sistema de Las Médulas y ubicados en las pedanías de Valdefrancos, San Clemente y Villanueva de Valdueza.

Castillo de los Templarios de Ponferrada

Castillo de los Templarios de Ponferrada