La asociación Tierra, Agua y Sol organiza un viaje solidario para la Semana Santa de 2015 a Nepal, entre el 21 de marzo y el 5 de abril, con el objetivo de colaborar con una casa de acogida para niñas en el barrio tibetano de Kathmandu

Madrid – 9 ENE 2015 – INT

La organización continúa mejorando su proyecto de ayuda humanitaria que comenzó en Nepal en 2011 y el objetivo actualmente se centra en ampliar la casa de acogida para niñas, Smriti House, donde se alojan 14 niñas que asisten a un colegio privado y se encuentran en una situación de privilegio en relación a otros niños del país. Las mejoras irán enfocadas a la construcción de más habitaciones en la casa para acoger a más niñas y realizar nuevas actividades.

Los participantes en este viaje, podrán disfrutar de excursiones, bailes, juegos, charlas y otras actividades con las niñas de la Smriti House, las voluntarias y las empleadas de la casa. Además de conocer la cultura e historia de Nepal, un país donde se mezcla el budismo y el hinduismo.

Lago de Pokhara en Nepal

Lago de Pokhara en Nepal

Debido a su situación geográfica, en Nepal se pueden observar fenómenos naturales como las mayores montañas de la Tierra: la cordillera de los Himalayas; con el Everest, los montes Annapurnas, por los que se podrá realizar trekking durante el viaje, y las junglas subtropicales de Chitwan, que ofrecen una fauna atractiva entre la que destaca el tigre de bengala, el rinoceronte blanco y los elefantes.

Por otra parte, los viajeros tendrán la oportunidad de conocer la proverbial espiritualidad de los nepalíes compartiendo experiencias como las primeras oraciones al amanecer del día en torno a la gran estupa de Boudhanath, el barrio pintoresco de Thamel, o disfrutar de Pokhara, a orillas del lago Phewa. En este punto comenzará una ruta de aproximación a los montes Annapurnas donde se encuentra el Machapuchre, monte conocido como cola de pez por su peculiar forma.

El viaje también cuenta con la visita a las ciudades medievales de Newari, Patan y Bhaktapur y el alojamiento en el monasterio tibetano de Namobudha, que permite a los interesados acompañar a los monjes en sus oraciones.

El precio del viaje es de 1.600 euros, todo incluido (excepto el desayuno, comida y cena que no está en el programa y los porteadores en el trekking) más 150 euros de donativo para el proyecto de la casa de acogida en Kathmandu.

Tierra, Agua y Sol es una asociación sin ánimo de lucro con sede en la ciudad española de Granada que trabaja en los ámbitos de la educación y el desarrollo social sostenible para mejorar la calidad de vida de las comunidades de los países empobrecidos.

Actualmente desarrollan proyectos de ayuda humanitaria en Nepal y Perú y han comenzado a trabajar en Senegal con un proyecto dirigido a niños en situación de vulnerabilidad.

La organización fomenta otras actividades para promover su objetivo como la gestión de apadrinamiento de niños en los países de acción, la creación de programas educativos, culturales, artísticos y medioambientales para la formación de voluntariado y la organización de jornadas, talleres de formación sociocultural y eventos como conferencias, exposiciones fotográficas, fiestas y viajes solidarios.

+info en www.tierraguaysol.org