El poeta leonés Víctor M. Díez presenta “Maldito baile obligatorio”, su antología de veinticinco años de escritura, en la inauguración de Le Pasquin Poético 2016. Será este martes, 1 de marzo, en el Palacio del Conde Luna, y lo hará acompañado por la percusionista Chefa Alonso y el artista Alejandro Sáenz de Miera (Alexplays)

León – 1 MAR 2016 – Tam Tam Press

Acaba de llegar Víctor M. Díez del II Encuentro Centrifugados, que se celebró en Plasencia el pasado fin de semana y donde tuvo la oportunidad de leer, por primera vez en público, su antología. Ahora la presenta en León en un espectáculo músico-poético y visual, acompañado por Chefa Alonso(percusiones y saxo soprano) y Alejandro Sáenz de Miera con sus proyecciones visuales. Será este martes 1 de marzo, dentro del acto de inauguración de Le pasquín poético 2016, donde también podrá verse una instalación de la artista audiovisual Isabel Medarde y se pondrá de largo el cartel que el ilustrador Pablo García (Pablo Je Je ha) creado para la ocasión.

Maldito baile obligatorio ha sido editado por el sello extremeño Ediciones Liliputienses que dirige el poeta José María Cumbreño y recoge una selección de la obra escrita por el poeta leonés entre 1989 y 2014, nada menos que un cuarto de siglo en el que Víctor M. Díez ha dado a la imprenta una decena de poemarios.

El poeta leonés Víctor M. Díez

El poeta leonés Víctor M. Díez / Cortesía de José Ramón Vega

Con esta presentación arranca en León una nueva edición, la tercera ya, de Le Pasquín Poético, que este año aúna recitales de poesía, música clásica y contemporánea, creación audiovisual, video-creación y performance, e incluye un recuerdo-homenaje al desaparecido poeta leonés Jacinto Santos. El Palacio del Conde Luna acogerá las distintas propuestas los primeros martes de mes, entre marzo y junio, y el viernes 10 de junio la programación se cerrará con un concierto para violonchelo solo inspirado en textos poéticos.

En esta nueva edición organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León participarán en días sucesivos artistas plásticos y visuales de distintas disciplinas como Santos Perandones y Miriam Vega, o músicos como Cova Villegas, Ildefonso Rodríguez, Fernando Ballarín y Julia Martín Arias.