100 tapas concursan en la VII Festival Multicultural de la Tapa y de la Música de Lavapiés, Tapapiés 2017, del jueves 19 al domingo 29 de octubre. Participan más de 80 bares y restaurantes del barrio madrileño. También se suman una veintena de locales y tiendas gourmet de los mercados de San Fernando y Antón Martín. 68 conciertos y actuaciones teatrales se reparten a pie de calle, los fines de semana del 20 al 22 y del 27 al 29, del mediodía a la noche. Estrella Damm patrocina Tapapiés por sexto año consecutivo. Organiza la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12.

Los cinco continentes vuelven a cortejar a la niña bonita de nuestra gastronomía. Las tapas internacionales fusionan las esencias de países tan lejanos y dispares como México, Japón, la India, Vietnam, Rusia y Marruecos. Las calles viven la colorida fiesta del tapeo, con miles de visitantes de toda la Comunidad de Madrid, otras regiones de España y el extranjero. Tapapiés, punto de encuentro de cocinas, culturas y personas.

30 bandas nacionales fusionan rock’n roll, soul, swing, jazz, flamenco y reggae, entre otros estilos. Animaciones de teatro y circo callejero completan la programación al aire libre, con especial atención al público infantil. Por cuarta edición, una veintena de comercios del barrio integrados en la iniciativa Chollopiés ofertan significativos descuentos en muchos productos.

El público podrá seguir la ruta desde Tapapiés.com y una app gratuita para móviles y tabletas. Al votar sus tapas y actuaciones favoritas, entra en el sorteo de grandes premios. Cada tapa se vende a 1’5€ y por un euro más se acompaña de un botellín o caña Estrella Damm. Las novedades de Tapapiés se actualizan diariamente en Facebook y You Tube.

tapa Garbanzos

‘Garbanzos Marymonte’ de La Pianola, tapa ganadora de Tapapiés 2016

 

Un barrio en el móvil

Tapapiés hace accesible Lavapiés desde el teléfono móvil. Sólo del jueves 10 al domingo 30 de octubre del pasado año, Tapapiés.com registró 58.269 visitas desde dispositivos móviles. Esto supone un 64’1% de un total de 90.867 visitas de 60.750 usuarios, récord en las seis ediciones de la Ruta Multicultural de la Tapa y de la Música. Tanto desde la web como la app, los visitantes localizan cada tapa y concierto durante el festivo ambiente de música y tapeo.

La comunidad social de Tapapiés sigue creciendo. 2.720 seguidores se incorporaron a las redes sociales en su sexta edición. Su perfil de Facebook y los nuevos de Twitter e Instagram sumaron 12.240 seguidores, un 28’5% más que en 2015. “El ser humano está hecho de historias”, asegura el paleontólogo Juan Luis Arsuaga. Tapapiés reúne sonrisas, tapas y conciertos. Miles de personas buscando su propia historia.

Gastronosfera

Se puede acceder a la información completa sobre Tapapiés 2017 desde Gastronosfera, blog de tendencias, restaurantes y propuestas de ocio. Además, para conocer las tapas de los establecimientos participantes y obtener todos los detalles cómodamente desde el móvil, Gastronosfera dispone de una app gratuita para Android e IOS.