Famous Wine Festival (FWF) es un evento promovido por la Mancomunidad Comarca Avilés en el que se enlazará la cultura, el arte, los artistas y el vino. 18 enotecas de Avilés, Salinas y Piedrasblancas serán durante la segunda semana de junio los embajadores de artistas, cantantes y deportistas de talla internacional

Avilés (Asturias) – 2 JUN 2017 – Redacción

Famous Wine Festival pretende acercar vinos a los ciudadanos que en algunos casos son inaccesibles y en otros no se pueden encontrar fácilmente en España, como es el caso de Tenuta degli Dei, de Roberto Cavalli o Diamond Collection Zinfandel de Francis Ford Coppola, así como rendir un homenaje a aquellos personajes famosos que han decidido apostar claramente por el sector vinícola. Los asistentes a este festival, que tendrán a su disposición un vinomapa para conocer la ubicación de cada establecimiento participante, podrán degustar por copas los vinos de los famosos a precios que en su mayoría oscilan entre 2,20 y 3,20 euros, lo que es una buena oportunidad de probar vinos importantes a precio reducido. A cada establecimiento se le ha asignado el vino de uno de los dieciocho famosos escogidos para el evento.

Las vinotecas ya están preparando la ambientación de su establecimiento de forma acorde al artista que represente, desde poner su música si es un cantante hasta proyectar sus películas si es un actor. Habrá fotografías, objetos relacionados con su profesión, incluso en algunos casos se expondrán objetos personales y firmados por el propio personaje.

Famous Wine Festival Aviles Asturias

Del 8 al 18 de junio se podrán degustar en Comarca Avilés además de los ya mencionados los caldos de Antonio Banderas, Andrés Iniesta, Juan Echanove, Francis Montesinos, James Dean y Frank Sinatra, Amaya Arzuaga, Emilio Aragón, Fran Rivera, Sergi, Cañizares y Alcorta, Juan Mari Arzak, Rafael Moneo, Julio Salinas, Leo Messi, Custo Dalmau y Eneko Atxa. La VIII edición del FWF contará con catas de algunos de los vinos que se presentan en el festival, a realizar en Avilés y Piedras Blancas; la proyección de dos películas relacionadas con el apasionante mundo del vino; y las actividades que se programan en las diferentes enotecas participantes, como catasmaridajes u otras actividades.