El Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo ha efectuado, a través de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, una solicitud de subvención para financiar actuaciones de mejora de la calidad en las infraestructuras turísticas en destino

Villafranca del Bierzo – 15 MAY 2015 – Redacción

Esta subvención irá destinada al “soterramiento de contenedores” en el entorno de la Plaza Mayor, cuyo presupuesto de ejecución es por un total de 64.131,50€, y para mejora de la señalización turística del Camino de Santiago a su paso por el Municipio de Villafranca del bierzo, con un presupuesto de 5.868,50€.

Desde el Ayuntamiento se informa de que están a la espera de que la Junta de Castilla y León conceda la solicitud tramitada para dar inicio a las obras, que resultan muy necesarias para Villafranca.

Esta subvención viene a complementar un plan municipal de mejora que el Ayto. pretende llevar a cabo. Dentro del mismo se contemplan soluciones para eliminar o reducir el impacto visual de los contenedores en Villafranca, no solo en la zona centro y la señalización integral del Camino de Santiago en toda la Villa, además de actualizar la numeración de algunas calles y la señalización tanto vertical como pintada de tráfico y aparcamientos en otras. Algunas ya están finalizadas como en los accesos al colegio y pabellón municipal, avda. Díaz Ovelar, calle Concepción y en la Plaza de la Xirula.

Villafranca del Bierzo

Villafranca del Bierzo