Ha sido presentado en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART) la IV Muestra de Villancicos y campanilleros flamencos, que en esta edición se celebrará en el Teatro Cine Festival de esta localidad pacense, el próximo viernes 16 de diciembre a partir de las 20:30 horas

Badajoz – 13 DIC 2016 – Redacción

Según los organizadores, se trata de un festival “de primera categoría”, cuyo cartel está compuesto por los artistas más premiados en 2016. Así, en esta cuarta muestra actuarán los cantaores Manuel Parajes, galardonado con el Melón de Oro en el Festival de Lo Ferro en Murcia y reconocido como el cantaor más completo. Junto a él, estará Esther Merino, finalista en el reconocido festival del Cante de las Minas en La Unión. Además, les acompañarán Cristina Delgado al baile, José González a la percusión y Julio Pajuelo a las palmas.

La directora del CEMART ha señalado que para los responsables regionales de la Cultura el flamenco es “uno de los baluartes más importantes de la región y más considerando que Extremadura tiene dos palos autóctonos: los tangos y los jaleos”.

Esther Merino cantaora

Esther Merino

Además, la directora del CEMART ha alabado el trabajo que las 54 peñas que hay censadas en la región hacen por el flamenco, lo que se traduce es una “Extremadura flamenca”, como señaló la propia directora del CEMART.

Esta iniciativa forma parte del amplio programa de actividades de apoyo al flamenco que realiza la Junta de Extremadura a lo largo de todo el año y que incluye, entre otras, las iniciativas desarrolladas en el Centro Extremeño del Flamenco, la presencia anual en el Festival de Flamenco de Nîmes (Francia), Badasom y el respaldo a festivales como los de las Minas de Aldea Moret en Cáceres, Gévora, Portaje y Puebla de la Calzada.