En esta séptima edición del concurso “La Mejor Fabada del Mundo” se ha confirmado la participación de un total de 90 restaurantes, 22 de ellos de fuera de Asturias, contando por primera vez incluso con un representante internacional, el restaurante “Asturiano Polanco”, de México DF

Villaviciosa (Asturias) – 21 MAR 2017 – Redacción

A esta final de Villaviciosa que se celebra este martes 21 de marzo han accedido un total de 29 fabadas distintas, 25 asturianas y 4 fuera de Asturias. Éstos han sido los restaurantes que han pasado a la gran final: La Sauceda, Míchem, Vista Alegre, Bedriñana, La Corte de Somiedo, La Vizcaína, Casa de Comidas Chema, Casa Pedro, Castru Gaiteru, Catalín, El Molín de Pablo, La Consistorial, La Gitana, La Nueva Allandesa, Román, Taberna Salcedo, El Cenador de los Canónigos, Covadonga, D´Quini, El Molín de la Pedrera, Parador de Cangas de Onís, El Verano, Hotel Blanco, La Verja (Casa Cueto), El Picu L´Salgar, Casa Menéndez, Casa Hortensia y Casa Zapico.

Todos ellos tendrán que presentar sus fabadas ante un jurado compuesto por los cocineros Pedro Morán (Casa Gerardo), Luis Alberto Martínez (Casa Fermín), Alberto Asensio (El Barrigón de Bertín), Jose Antonio Campoviejo (El Corral del Indianu) y Gregorio García (Oleum), junto con los expertos gastronómicos Juan Antonio Duyos, y David Fernández-Prada y el propietario de La Tierrina Vaqueira, Víctor Berdasco.

Fabada asturiana

Fabada asturiana

A las 20:00 horas el jurado ya habrá emitido su veredicto y conoceremos así los 3 restaurantes en los que se comen “les Mejores Fabes” del Mundo. Además de tan prestigioso título, el vencedor se llevará una pieza exclusiva de la escultora maliaya Charo Cimas, mientras Embutidos Naveda otorgará el premio al Mejor Compango del Mundo, obra de Pepe Cuadra.

El concurso está organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio. Cuenta con el patrocinio y colaboración de La Tierrina Vaqueira, Bodegas Monasterio de Corias, Embutidos Naveda y sidra extrabrut Pomarina (grupo El Gaitero).

Los ganadores en anteriores ediciones han sido siempre restaurantes asturianos: Casa de Comidas Chema (2011), El Moreno (2012), El Llar de Viri (2013), Sidrería Bedriñana (2014), Los Pomares (2015) y Vista Alegre (2016).