Viñademoya Leiros 2007, de Bodega y Viñedos Luzdivina Amigo, es un mencía procedente de viñedos con más de 100 años de antigüedad ubicado sobre suelo de pizarra que ha permanecido durante 24 meses en barrica

Ponferrada – 20 NOV 2015 – Redacción

El miércoles se han publicado los resultados de la décima edición Terravino (Mediterranean International Wine & Spirit Challenge) celebrada en Israel entre el 8 y el 12 de noviembre de 2015.

Los vinos del Bierzo están de enhorabuena porque uno de ellos ha sido merecedor del máximo galardón que se otorga, la doble medalla de Oro. Además ese mismo vino ha sido agraciado con otro premio especial, “Best of Spain” mejor
vino español de los presentados.

Bodega Luzdivina Amigo

La berciana Bodega Luzdivina Amigo es una bodega familiar con los hermanos Miguel Ángel y Javier al frente

Sobre Terravino (Mediterranean International Wine & Spirit Challenge)

Con la obtención de 14 doble medallas de Oro de las cuales 6 fueron para Israel, 2 cada uno para Argentina y España, y 1 para Bolivia, Republica Checa, Alemania y Eslovaquia finalizo el 10mo Aniversario TERRAVINO (Mediterranean International Wine & Spirit Competition).

Participaron en el mismo, vinos de 20 países y licores (Spirits) de 7 países.

Con la presencia de 46 jueces se realizó en el Ramada Inn Hotel Spa y Resort, durante 4 jornadas el concurso, que además de las categorías OIV, tenía categoría diferentes para Spirits(internacionales), y Home Winery, solamente de Israel.

Los vinos de Israel (organizador) fueron los que alcanzaron mayor cantidad de premios con 69 medallas, seguido por Argentina con 23, república Checa (22), España (6), Eslovaquia (6), además de Australia, Portugal, Alemania, Turquía, Serbia, Bolivia, Chile, Colombia y Grecia. Los 19 países restantes (además) de Israel, lograron 69 premios.

Argentina, España, Republica Checa, Eslovaquia e Israel obtuvieron el premio Pais y además se distinguieron vinos de distintas categorías de Israel.

+ info www.bodegaluz.com