El jueves 15 de octubre llegarán a la capital leonesa el power trio de Birmingham, Virgil & The Accelerators con nueva puesta en escena en un espectáculo compuesto por las canciones de sus discos de estudio “The Radium” y “Army Of Three”

León – 18 AGO 2015 – Redacción

Virgil & The Accelerators se formaron en 2009 pero fue en 2011 con su primer álbum “The Radium” cuando despertaron interés en el Reino Unido después de la actuación que ofrecieron en la BBC Radio de Londres para presentar el disco en directo, fue alli donde el conductor del programa calificó al guitarrista Virgil McMahon nuevo tesoro nacional. Siguieron excelentes críticas en la revista británica Classic Rock, siendo votado Mejor Disco de Blues Rock de 2011, y en la revista norteamericana Blues Rock Revue alcanzó el segundo puesto de los 20 mejores discos del año. Después han seguido cimentando su reputación en infinidad de actuaciones incendiarias por todo tipo de locales, incluidas mas de 100 como invitados en las giras de Wilko Johnson, Huriah Heep, Michael Schenker, Joe Bonamassa y Johnny Winter por Inglaterra.

Estos importantes logros en tan poco tiempo convirtieron a Virgil McMahon en Mejor Guitarrista Europeo 2013 en los prestigiosos “European Blues Awards”, pero ha sido con su tercer álbum “Army Of Three”, publicado en Octubre de 2014, con el que han obtenido los mejores elogios y calificaciones en medios especializados muy influyentes y multiplicado sus seguidores en Europa. El disco ha sido producido por Chris Tsangarides, ganador de varios Grammy por sus trabajos con Gary Moore, Black Sabbath, Thin Lizzy, Judas Priest, Ian Gillan o Bruce Dickinson entre otros grandes del rock.

Virgil & The Accelerators en concierto

Virgil & The Accelerators en concierto

Precedidos por su gran reputación en el Reino Unido, en Octubre y Noviembre de 2014 Virgil & The Accelerators realizaron su primera Gira Española despertando interés en importantes medios nacionales, siendo entrevistados y calificado su álbum “Army Of Three” entre uno los mejores de 2014. El público español tambien pudo comprobar la energía del grupo en directo y la técnica y virtuosismo de su joven guitarrista en las 11 ciudades de la gira, incluida la que ofrecieron en el “Calella Rock Fest” compartiendo escenario con Yesterday & Today (Y&T) y la banda de Bernie Marsden.

La reputación del trio ha ido en aumento en España después de su gira en 2014, y en junio y julio de 2015 han vuelto para actuar en el “Festival Rhodes Rock”, celebrado en Benalmadena, Málaga, en donde compartieron cartel con Skinny Molly, Saxon y Ben Poole entre otros, y en el “25è Reus Blues”, festival de blues que este año celebró su 25 aniversario.

Desde su actuación en 2013 en la sala de audiciones de la factoria Marshall de Londres para grabar su primer álbum en directo “Live From Marshall”, Virgil & The Accelerators están esponsorizados por dicha marca, por lo que en sus giras viajan con un potente y sofisticado arsenal de amplificación ofreciendo una gran calidad de sonido y un directo demoledor.