Desde el 22 de enero, el stand de Capital Española de la Gastronomía en FITUR acogerá a Vitoria-Gasteiz, que estrena título, para dar protagonismo a sus cocineros, locales hosteleros y productos

Vitoria – Redacción – 21 ENE 2014

En total, nueve locales hosteleros —Zaldiaran, Portalón, Jardines de Uleta, El Pregón, Ikea, Bar Vittoria, PerretxiCo, La Huerta y Erkiaga— estarán presentes en esta nueva edición de la Feria Internacional de Turismo, mostrando sus creaciones culinarias frente al público nacional, medios especializados y público profesional.

Maridaje de chocolates y vinos

También estará presente la Plaza de Abastos, que presentará su proyecto de reforma. Vitoria-Gasteiz presentará también Ardoaraba, uno de los eventos enogastronómicos más destacados de su ciudad y una actividad de maridaje y degustación de chocolates y vinos con la participación de la ruta del vino de Rioja Alavesa.

Además, el stand contará con una amplia representación de producto alavés de la mano de la Diputación: Queso Idiazabal, Cerveza alavesa, Aceite de Arróniz, Txakolí de Álava o Morcillas de Montaña Alavesa. Estos productos tendrán un expositor propio y serán también protagonistas de actividades de degustación en las que colaborará Slow Food Araba.

Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria

Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria