Diferentes festivales y eventos convierten el otoño irlandés en una muestra de tendencias culturales y artísticasDublín y Belfast se convertirán en el epicentro del panorama cultural a través de festivales como el Bram Stoker Festival o el Festival Internacional de las Artes de Belfast

Madrid – 25 JUL 2017  – Redacción

La llegada del otoño supone toda una revolución cultural en la Isla Esmeralda. Diferentes festivales se celebran entre los meses de septiembre y noviembre para darse cita con la mejor música, cine, gastronomía o moda. Dublín y Belfast se convertirán en destinos obligados para aquellos que disfruten de la cultura en un ambiente único.

Literatura y espectáculos vanguardistas llenarán las calles de Dublín

El estilo bohemio de Dublín, mezclado con el aire romántico que emana de cada rincón de la ciudad, ha servido de inspiración para la imaginación de los más brillantes escritores de novelas. Por ello se convierte en el lugar idóneo para acoger diferentes festivales de lo más variopintos, como es el Dublin Fringe Festival, desde el 9 al 24 de septiembre, donde multitud de artistas de danza, música o teatro ofrecerán espectáculos en los lugares más inesperados como un circo dentro de un bar, una obra de teatro en la habitación de un hotel o un concierto en una biblioteca.

Posteriormente, el Dublin Theatre Festival se convertirá en el epicentro de la actualidad teatral con la celebración de su 60 aniversario, reuniendo desde el 28 de septiembre al 15 de octubre a los más destacados directores y actores que, a lo largo de 18 días, representarán obras de reconocidos autores irlandeses como James Joyce o Eugene McCabe.

Y un año más, la capital irlandesa se inundará con la esencia y la leyenda de los relatos del autor de Drácula en el Bram Stoker Festival, que se celebrará del 28 al 31 de octubre con diversos eventos literarios, proyecciones e incluso una fiesta gótica.

Dublin, Irlanda

Dublin, Irlanda / ireland.com

La moda y la música más vanguardista deslumbrarán desde Belfast

La capital norirlandesa es muy reconocida por la gran variedad de festivales que ofrece durante la temporada de otoño. Para empezar, el Festival Internacional de las Artes de Belfast, del 6 al 28 de octubre, volverá a deleitar a los asistentes con representaciones teatrales, eventos cinematográficos, espectáculos de jazz, blues o folk irlandés; una gran oportunidad para conocer lo mejor del panorama artístico norirlandés.

Los amantes de la moda tienen una cita clave con el Belfast Fashion Week, del 26 al 30 de octubre, donde podrán descubrir las últimas tendencias a través del estilo transgresor y vanguardista de los diseñadores participantes. Y ¿qué mejor manera que terminar la estancia en la ciudad que visitando el Festival de Cerveza y Sidra. Desde el 16 al 18 de noviembre, Belfast se inundará de todo tipo de estas burbujeantes bebidas con adeptos por todo el mundo.

Festivales en cada rincón de la isla

La oferta cultural y artística no se limita únicamente a Belfast y Dublín y, desde diferentes puntos  de la isla, se ofrece una gran variedad de eventos, donde dos de las más importantes citas de música alternativa se darán cita en Irlanda. Por un lado en Strandbally, condado de Laois, se celebrará uno de los mejores festivales de música electrónica según la revista Rolling Stone, el Electric Picnic, donde del 1 al 3 de septiembre participarán grupos tan destacados como The XX, The Pretenders o Duran Duran. Y posteriormente, del 27 al 30 de octubre, la mejor música jazz actual se concentrará en la ciudad de Cork con el Jazz Guinness Festival, que como todos los años atraerá a cientos de músicos y miles de aficionados que podrán disfrutar con la celebración de eventos y conciertos en más de 90 lugares en toda la ciudad.

Este otoño Irlanda se convierte en la opción ideal para realizar una escapada y dejarse sumergir en los mejores festivales de música, cine, arte, gastronomía o literatura, a la vez que se descubren las ciudades más carismáticas y animadas de la Isla Esmeralda.

City Hall, Belfast (Irlanda)

City Hall, Belfast (Irlanda) / ireland.com