El programa Cenas a Ciegas regresa a partir de este viernes con nuevas propuestas gastronómicas en espacios patrimoniales de la ciudad que volverán a ser una incógnita para los comensales hasta el final; recuperada este año con motivo del 30 Aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, sigue cosechando éxitos tras la participación de más de 300 personas durante las primeras cuatro cenas celebradas en la primavera de 2017.

Este programa que aúna patrimonio y gastronomía se enmarca además dentro de la extensa programación del Septiembre Cultural, organizado por el Ayuntamiento de Toledo, que incluye una amplia oferta de actividades durante todo el mes y que este fin de semana traerá a la plaza del Consistorio el espectáculo de luz y sonido ‘Luz Toledo’.

Los restaurantes toledanos que participan en esta segunda edición de Cenas a Ciegas son Alfileritos 24, Nuevo Almacén y Venta de Aires, ya lo hicieron en mayo y junio, Hotel Beatriz, Pepe Mesa y Mercado de San Agustín. Los interesados en participar en este espectacular programa pueden obtener toda la información en la web www.toledo30aniversario.com.

Placeres gastronómicos

La primera de estas cenas se celebrará el próximo viernes 7 de septiembre. El menú será preparado por Alfileritos 24 que propone una degustación de exquisitos platos entre los que destacan su ensalada de lascas de bacalao confitado con vinagreta de pomelo y granadas, raviolis de hongos con salsa de foie gras y crujiente de parmesano o el lingote de lenguado y gamba roja sobre caldo azafranado.

Nuevo Almacén se encargará de la segunda cena, fechada para el 15 de septiembre, con un menú cargado de detalles en el que se podrán probar exquisiteces como bombón de rabo de toro con foie y mango, entre los aperitivos; vichyssoie guarnecida con costrones de pan al ajo, tallarines de sepia y langostinos o medallones de presa de ibérico con patatas encebolladas y salsa de manzana y pedro ximenez, entre los platos principales.

La última Cena a Ciegas será ofrecida por Venta de Aires, que este año repite en el programa, con una propuesta en la que no faltará su tradicional perdiz estofada, a la que acompañarán otros platos como su deliciosa crema de cangrejo 1891 o un tartar de salmón con wakame y aguacate.

Cenar en el palacio de una princesa

Los asistentes a Cenas a Ciegas anteriores han tenido la oportunidad de disfrutar de una velada inolvidable en lugares tan emblemáticos de Toledo como el claustro de San Juan de los Reyes, las Cuevas de Hércules, el huerto del convento de los Padres Carmelitas, el palacio de Galiana o la iglesia de San Pedro Mártir.

Foto de portada: Cena a Ciegas en el Palacio de Galiana / palaciodegaliana.es