La prestigiosa revista norteamericana Wine Spectator recomienda Tombú 2015, de Dominio de Tares, con una puntuación de 90 puntos, entre 27 rosados de todo el mundo

Ponferrada – 6 SEP 2016 – Redacción

En el artículo publicado en su número de agosto, definen Tombú como un vino «intenso que emite vibrantes aromas de cereza, sandía y conservas de fresa, mientras que las notas herbáceas y ahumadas añaden un sabroso equilibrio. La firme acidez y los taninos ligeros le confieren estructura».

Tombu Dominio de TaresEs la segunda vez en menos de un año que Wine Spectator reconoce la calidad de los vinos que elabora Dominio de Tares, después de situar a Cepas Viejas en su Top 100 de mejores vinos del mundo. Este verano el honor lo ha recibido el joven prieto picudo.

Tombú 2015, la frescura del Prieto Picudo. Ficha de cata

Origen: León

Variedad: 100% Prieto Picudo

Elaboración y crianza:

Vendimiado a mano racimo a racimo y fermentado con su propia levadura tras un prensado ligero sin maceración para obtener el máximo de fruta sin verdor.

Cata: 

Rosado brillante de color fresa en el centro de la copa, con nariz de frutos rojos confitados y recuerdos de rosa, violeta y brioche. Con boca delicada y equilibrada.

Servicio y maridaje:

Es perfecto para degustar junto a platos de consistencia ligera y media, como aperitivos, tapas, pescados al horno, patatas y arroces. Se recomienda disfrutarlo a una temperatura de unos 10 – 11°C, nunca excesivamente frío.

Premios: 

90 puntos Wine Spectator (2016)
87 puntos Guía Peñín (2014)
Medalla de oro International Wine Guide (2011)
Medalla de oro Le Mondial du Rosé (2011)