WWF, con la colaboración del MAGRAMA, organiza el Seminario de financiación de la red Natura (2014-2020)

Madrid – Redacción – 28 OCT 13

El objetivo es facilitar  que fondos europeos, como el de agricultura y pesca, contribuyan a proteger de forma efectiva la red Natura 2000 en el próximo periodo de financiación europea, como espera la Comisión Europea. La actual reforma del presupuesto europeo y la identificación de necesidades de financiación de la red Natura realizada por los gobiernos europeos suponen una oportunidad única para mejorar la financiación de esta red europea de espacios protegidos. Ahora es el momento de analizar nuevas posibilidades de los fondos europeos y de destinarlos a la conservación de la red Natura 2000.

Este encuentro contará con la presencia de la Comisión Europea para informar sobre las nuevas posibilidades de los fondos para conservar la red Natura 2000 y cómo se espera que los Estados Miembros incorporen este aspecto en sus programaciones.

A nivel nacional, se aportará información del estado de la programación de fondos europeos como el FEADER, FEP y FEDER, se presentarán las necesidades identificadas por el gobierno español para financiar la red Natura 2000 y se expondrán varios ejemplos de buenas prácticas en el uso de los fondos europeos para la red Natura 2000. Entre ellos, la gestión de la reserva natural de las

Lagunas de Villafáfila (Zamora)

Lagunas de Villafáfila (Zamora)

 

Martes, 29 de octubre de 2013

Horario: 9.00 a 18:30 horas
Inauguración: 9.30 horas
Salón de Actos, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA)
(Plaza de San Juan de la Cruz, s/n), Metro: Nuevos Ministerios

Inauguración:
• Miguel Aymerich, Subdirector General de Medio Natural. DG de Calidad, Evaluación Ambiental y Medio Natural. MAGRAMA
• Enrique Segovia, Director de Conservación de WWF España
• Noelia Vallejo Pedregal. Dirección General de Medio Ambiente. Comisión Europea.

Ponentes del Seminario red Natura 2000 (programa íntegro)

Mediante la preparación de Marcos de Acción Prioritaria nacionales y/o regionales, los Estados Miembros están facilitando el proceso para integrar las necesidades de financiación de la red Natura 2000 en los fondos europeos relevantes.

Esta integración cobra una importancia fundamental durante el actual proceso de elaboración delos programas operativos nacionales y regionales para el uso de los fondos europeos durante el periodo 2014-2020.