Este pasado 16 de enero, WWF comenzó sus actividades para conmemorar el Día Mundial de los Humedales, que este 2016 tiene como lema “Humedales para Nuestro Futuro. Medios de Vida Sostenible”

Sevilla – 25 ENE 2016 – WWF

Una veintena de personas –entre ellas voluntarios de WWF Sevilla-, participó en un curso formativo sobre ornitología y observación de aves en humedales. La parte teórica se llevó a cabo en el municipio de Gelves, en la Escuela de Artesanos y Artesanías de Andalucía Della Robbia –a la que WWF agradece la cesión de las instalaciones y equipos-.

En esta  sesión se trataron cuestiones como las claves para identificar aves en campo, el uso de material óptico o que normas se han de cumplir para disfrutar de la ornitología.

Marismas de Doñana

Marismas de Doñana

La sesión práctica fue desarrollada en la Reserva Natural Concertada de Dehesa de Abajo (Puebla del Río) –a cuyo
equipo gestor agradecemos su colaboración- , donde se llevó a cabo la observación de las principales especies de este
extraordinario espacio natural, profundizando en el aprendizaje del uso de guías y material óptico.

Además de esta actividad, WWF va a desarrollar actividades hasta el 14 de febrero, en las que se visitarán el Espacio Natural, las marismas o el Estuario del Guadalquivir, se realizarán talleres infantiles en la Reserva Concertada Cañada de los Pájaros, se distribuirá información sobre la situación de la anguila en el Guadalquivir o se enviará información sobre el Día de los Humedales a los Ayuntamientos y centros educativos del Estuario.

A estas actividades han sido invitadas asociaciones, organismos, voluntarios ambientales, etc, y están abiertas a la participación de los ciudadanos de Doñana y el Estuario hasta agotar las plazas de cada actividad.

El Día Mundial de los Humedales se celebra en todo el mundo, cada 2 de febrero, para conmemorar la firma de la Convención Ramsar de protección de los humedales, y recordar la importancia vital de estos ecosistemas para toda la sociedad. WWF quiere además destacar su papel esencial para el logro de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.