Jornada sobre ganadería, el viernes 29 de noviembre en Valladolid

Valladolid – Redacción – 28 NOV 2013

WWF organiza una jornada para debatir sobre la preocupante situación del sector ganadero extensivo, profundizando en sus problemas, así como en las oportunidades de futuro para este sector. Para ello, se analizarán propuestas de diverso tipo para la viabilidad de los ecosistemas ganaderos extensivos como las oportunidades de la nueva Política Agraria Común (PAC), el cooperativismo y asociacionismo, además de la gestión de cadáveres y residuos y la convivencia con la fauna salvaje.

En pleno debate europeo sobre el futuro de la Política Agraria Común (PAC), WWF propone este encuentro multidisciplinar para potenciar y dar valor a la ganadería extensiva como motor económico y social, además de su gran valor para conservar la biodiversidad.

Esta jornada se enmarca dentro del proyecto ‘Sistemas de Alto Valor Natural: una oportunidad para el desarrollo sostenible en el medio rural’, que WWF está realizando en colaboración con el MAGRAMA.

Programa completo de la jornada en este enlace

Viernes, 29 de noviembre de 2013
De 10:30a 17:30 horas
Granja escuela Las Cortas de Blas
Villalba de los Alcores (Valladolid)
Participan
WWF
Fundación Entretantos
Con la participación de organizaciones profesionales agrarias, ganaderos, Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Plataforma por la Ganadería Extensiva y el Pastoralismo y otros grupos de interés.