Del 8 al 28 de noviembre, vinos y alta gastronomía. La Bodega El Grifo de Lanzarote, una de las diez más antiguas de España, es uno de los atractivos destacados en el restaurante Sebastián

Hondarribia – Redacción – 6 NOV 2013

La Asociación de Hostelería de Hondarribia presenta su programa de las ya tradicionales cenas de degustación y maridaje, que alcanzan este año su décima edición, que se  extenderán del 8 al 28 de noviembre y en la que tomarán parte los restaurantes Kaizaharra, Abarka, Enbata, Sebastián, Alameda y Arroka Berri, en unas propuestas de menús degustación que se maridarán con vinos de alta calidad.

Abre las jornadas el restaurante Kaizaharra, que se presenta por primera vez en la iniciativa, con menú de Iosu Carrión y vinos de la bodega Familia Martínez Bujanda, para este viernes, 8 de noviembre. Bodega que estará también presente en la cena programada en el restaurante Alameda, aunque con caldos distintos para la propuesta de Gorka Txapartegi para el viernes, 22 de noviembre.

La segunda semana de estas X Cenas de Degustación y Maridaje de Hondarribia es la fuerte y concentra tres posibilidades distintas para los días 14 al 16 de noviembre. Abrirá el jueves el menú de Natxo Gracia de Abarka Jatetxea, con vinos de La Rioja Alta. El viernes será el turno para el restaurante Enbata con Bodega Martínez Alesanco.

Y el sábado llegará uno de los atractivos destacados de esta edición. Llega al restaurante Sebastián, a maridar un menú de Miguel Soto con guiños a la cocina canaria, una de las diez bodegas más antiguas de España, la casa de Lanzarote El Grifo, que traerá a Hondarribia una selección de sus mejores vinos.

Y cerrará la edición 2013 el menú de Gorka Cepeda en el restaurante Arroka Berri para una selección de vinos de la bodega portuguesa Casa Ferreirinha.

Como ha sucedido en las experiencias precedentes, estarán presentes en los restaurantes de Hondarribia una gran variedad de denominaciones de origen, siendo en esta ocasión dos novedades destacadas la D.O. Lanzarote, con la bodega El Grifo, y la portuguesa D.O. del Douro con Casa Ferreirinha, que cumplirán con las expectativas de los más exigentes amantes de los mejores caldos.

El programa                                                                                                                                 

X Cenas de Degustación y Maridaje

8 de noviembre, viernes, restaurante Kaizaharra. 40 euros IVA incluido. TELÉFONO 943 642784
14 de noviembre, jueves, restaurante Abarka. 50 euros IVA incluido. TELÉFONO 943 641991
15 de noviembre, viernes, restaurante Enbata. 40 euros IVA incluido. TELÉFONO 943 641054
16 de noviembre, sábado, restaurante Sebastián. 50 euros IVA incluido. TELÉFONO 943 640167
22 de noviembre, viernes, restaurante Alameda. 55 euros IVA incluido. TELÉFONO 943 642789
28 de noviembre, jueves, restaurante Arroka Berri. 50 euros IVA incluido. TELÉFONO 943 642712