Han sido presentadas las actividades que tendrán lugar durante la celebración de CITUTR, Feria de la Caza y la Pesca, los próximos días del 30 de septiembre al 2 de octubre, en Helechosa de los Montes (Badajoz)

Badajoz – 27 SEP 2016 – Redacción

La décima edición de  la muestra aunará en su muestra cinegética y de pesca, los recursos que caracterizan al territorio como son el turismo rural y de la naturaleza, los productos locales como la caza, el queso o el aceite, y el aprovechamiento empresarial de su masa forestal: la madera, la energía, y las industrias accesorias.

Además habrá un programa de actividades relacionadas con el turismo de naturaleza, ocio y tiempo libre accesible a todos los públicos, como talleres infantiles sobre caza y prehistoria, cerámica y cuero, rutas de senderismo y cicloturismo, concursos de fotografía, catas de cerveza, tiro con arco, y otras exposiciones y degustaciones de productos populares y locales.

Jornada de caza

Jornada de caza

Entre las novedades cabe destacar las dos rutas para disfrutar de la berrea, dada su proximidad con el Mirador de la Reserva Regional de Caza de Cíjara.

La contribución del turismo cinegético al PIB regional ronda los 400 millones de euros, además de lo que supone el impacto del turismo internacional en Extremadura. Tres de cada cuatro turistas extranjeros proceden de Portugal, un mercado relevante para la región, y el resto se desplaza desde Francia, Italia, Reino Unido, Alemania y Bélgica.

En el contexto europeo, los principales países emisores de turistas cinegéticos y de pesca son Alemania, Reino Unido y Francia. Fuera de Europa merecen una mención Estados Unidos, principal cliente potencial de recursos cinegéticos y de pesca, México, principal país latinoamericano que exporta cazadores a España, y Emiratos Árabes Unidos, donde se observa un mayor incremento de demanda cinegética hacia España.

Comarca de La Sibera, Reserva de la Biofera

Ya han comenzado las acciones necesarias para que La Siberia sea declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Si finalmente consigue esta declaración La Siberia se convertiría en la tercera Reserva de Extremadura junto al Parque Nacional de Monfragüe y el Parque Natural Tajo-Internacional.