La capital leonesa rememorará durante el próximo fin de semana, concretamente del 5 al 7 de octubre, su pasado celta, con la celebración del XI Festival Celta Internacional ‘Reinu de Llión’ y la VII Xuntanza de Bandas de Gaitas Llïonesas.

El XI Festival Celta Internacional ‘Reinu de Llión’ será el primero en celebrarse y abarcará los días 5, 6 y 7 de octubre, en la Plaza Mayor de León, con un concierto cada día que se celebrará a las 22.00 horas.

Fuentes de la Concejalía de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de León, han señalado que el Festival está amparafo por “el éxito de anteriores ediciones”, ya que en el año 2016 se dieron cita más de 15.000 asistentes.

El primero de los conciertos, el jueves 5 de octubre, será el de la banda asturiana Tejedor Folk, que cuentan con más de diez años de conciertos a sus espaldas. El viernes, día 6 de octubre, actuará la gallega Susana Seivane que, precedente de una larga estirpe de gaiteros gallegos, ha participado en los festivales más relevantes del panorama internacional.

La banda Capercaillie, de Escocia, cerrará el festival con su actuación del sábado 7 de octubre, en la que el público podrá asistir al concierto de una banda que se lleva más de treinta años sobre los escenarios.

Por su parte, la plaza de Regla, más conocida como la Plaza de la Catedral de León, acogerá el sábado 7 de octubre la VII Xuntanza de Bandas de Gaitas Llïonesas, a partir de las 19.00 horas, con la actuación de Ciudá de Llión (León), El Castro (Columbrianos), Castro Bergidum (Ponferrada) y Templarios de Oza (Toral de Merayo).

Foto de portada: La gaitera gallega Susana Seivane / susanaseivane.net