El director de orquesta Bruno Aprea y el pianista Joaquín Soriano son los encargads el próximo viernes 4 de septiembre de poner en marcha una nueva edición del Curso para pianistas, directores y Joven Orquesta Leonesa. El encuentro, organizado por la Fundación Euterphe, se prolongará hasta el 11 de septiembre y repartirá las clases entre el conservatorio de la ciudad y el Auditorio

León – 31 AGO 2015 – Camino Sayago (Tam Tam Press)

El repertorio de esta duodécima edición que comienza este 4 de septiembre se centra en oberturas deMozart (Don Giovanni K.456) y de Beethoven (Coriolano, Op.62) , los conciertos para piano y orquesta de Mozart (K. 466 Nº 20 en Re menor y K. 488 Nº 23 en La mayor), así como los conciertos deRachmaninov (concierto 2, Op. 18 en do menor) y de Chopin (concierto 2 Op. 21 en Fa menor).

Hasta el 11 de septiembre las clases del nuevo curso para pianistas, directores y la JOL tendrán lugar en elConservatorio Profesional de Música de León, entre el cuatro y el seis de septiembre, y el Auditorio Ciudad de León entre el 7 y el 11. Y corren a cargo de dos maestros de renombre internacional, el director de orquesta Bruno Aprea y el pianista Joaquín Soriano. También participan en el encuentro los profesores de la Joven Orquesta de León (JOL), Francisco Valero, como director y asistente de Bruno Aprea; David de la Varga, violines y violas; Raul Sancho, viento y percusión; Jaime Puerta, violonchelos y contrabajos.

El director de orquesta Bruno Aprea

El director de orquesta Bruno Aprea

Dos conciertos en el Auditorio ponen el broche final a esta XII edición, el diez y once de septiembre.

Cabe recordar que colaboran en el ciclo el Ayuntamiento y la Diputación de León, la Fundación Siglo, el Conservatorio Profesional de Música de León, la Escuela Municipal de Música (CHF), Caja Rural de Zamora, Factor Creativo y la Asociación JOL.

Dirigida por Georgina Sánchez, la asociación de la JOL (Joven Orquesta Leonesa) se constituyó en 2012 bajo la tutela de la Fundación Eutherpe. Y tiene como objetivo “formar e impulsar la especialización de jóvenes músicos que enriquezcan la vida artística de la comunidad leonesa”.

  • Las entradas de los conciertos en el Auditorio Ciudad de León para los días 10 y 11 de septiembre están ya a la venta: 10 € y 5 € para los instrumentistas y socios de la JOL y de la Fundación Eutherpe.
  • Los conciertos de clausura se celebran a las 20:30 horas el 10 y 11 de septiembre.