El 30 de mayo Zaragoza volverá a ser la capital mundial de la Garnacha. Y del 29 de mayo al 4 de junio, los vinos de Campo de Borja serán protagonistas en una selección de restaurantes de Zaragoza y provincia

Zaragoza – 22 MAY 2017 – Redacción

La XIII edición de la Muestra de Garnachas contará con los vinos de 9 bodegas de la D.O. Campo de Borja, muchos de ellos con importantes premios nacionales e internacionales, y una selección de los “cannonau” de la Región de Cerdeña (Italia) invitada en la edición de este año y que sido la sede del Concours Grenaches du Monde 2017.

La Muestra transcurrirá en el incomparable marco del Museo de Zaragoza (Plaza de los Sitios) en horario de 12 a 15 y 18 a 22 horas. La asistencia es mediante invitación o adquiriendo entrada en el vestíbulo del Museo, el mismo día de la Muestra,  al precio de 10 euros. La entrada comprende 8 consumiciones con las que pueden degustarse tanto los vinos de Campo de Borja y Cerdeña, como Jamón de Teruel y Queso Acebo del Moncayo.

Racimo de uva Garnacha de la DO Campo de Borja

Racimo de uva Garnacha de la DO Campo de Borja

Y si quiere realizar una inmersión completa en las garnachas de Campo de Borja, es altamente recomendable disfrutar de la Semana de la Garnacha. Del 29 de mayo al 4 de junio podrá disfrutar de la creatividad de los grandes chefs y el refinado glamour de las garnachas de Campo de Borja. Los restaurantes participantes son:

Zaragoza capital: Albarracín, Aragonia Palafox, Blasón del Tubo, Café de la Reina, (Hotel Reina Petronila), Casa Pascualillo, Celebris (Hotel Hiberus), El Bandido, El Chalet, El Foro, El Teatro Principal, Espumosos 5 de Marzo, La Jamonería, Palomeque, Parrilla Albarracín, River Hall Gastro (Aura), Txalupa, Urola, Los Xarmientos.

Provincia de Zaragoza: Bodega El Churro (Fuendejalón), Castilla Bonavia (Pedrola), Hotel Río Piedra (Nuévalos), Mesón del Aceite (Bulbuente), Molino de Berola (Vera de Moncayo), Parador de Bulbuente (Bulbuente), Rori (Fuendejalón) y Gastro Bar Lorigan (Morata de Jalón)

La dirección y teléfono de los restaurantes participantes, así como los menús y precio podrán consultarse en: www.docampodeborja.com y facebook.com/docampodeborja