Se celebrará entre los días 30 de mayo al 4 de junio, como concurso en los establecimientos, y el lunes día 5 la final en la Escuela Internacional de Cocina “Fernando Pérez”. Para esta edición se han inscrito 60 participantes de los cuales 52 son de la capital y 8 de la provincia

Valladolid – 24 MAY 2017 – Redacción

18 establecimientos presentan pincho postre, 13 pincho maridaje Mahou-San Miguel, 4 pincho infantil y 12 pincho sin gluten. Así mismo, se  entregará el premio al mejor pincho de la provincia que lo disputarán los 8 establecimientos de los municipios provinciales.

En esta edición se ha elevado el número de participantes de la provincia por el hecho de que la organización tras valorarlo con la Excma. Diputación de Valladolid, ha cursado invitación a los municipios, que teniendo su propio concurso local de pinchos, pudieran los ganadores participar en este Concurso Provincial.

tapas pinchos

He incluso se ofrece la opción de que las bases de sus respectivos certámenes acojan la posibilidad de participar en el certamen provincial. Es por ello que una de las novedades para este año, es la celebración de una fase provincial, siguiendo los parámetros generales del Concurso, el viernes 2 de junio en la Escuela Internacional de Cocina a las 18,00 horas.

Hablando de los premios, se entregarán: pincho oro, plata, bronce y cobre, que serán los que representen a Valladolid en el concurso nacional de pinchos del próximo mes de noviembre.

Se entregará el premio pincho postre, y los accésit al mejor concepto de tapa, más tradicional, más vanguardista, sin gluten e infantil.

Los clásicos pincho Mahou y Coca Cola, cambian de formato, mientras el grupo de cervezas apuesta por un Premio al mejor maridaje, con alguno de sus productos (Mahou Maestra o San Miguel 1516), la compañía de los refrescos, al haber cambiado las fechas del Concurso Provincial de Cócteles y Combinados para finales de Septiembre, apuesta por una ruta de combinados con su nueva línea de Mixers Royal Bliss en la que participan 36 establecimientos de Valladolid y Provincia.

El cartel del XIX  concurso provincial de pinchos de Valladolid, es obra de Guillermo Pérez, alumno de 4º curso de Diseño Gráfico de ESI Valladolid, Escuela Superior de Diseño y que  fue el elegido por la Junta Directiva de la Asociación entre otras obras presentadas por los alumnos de dicha escuela, en base a la convocatoria  que para este efecto realizamos el pasado 17 de abril

El precio de venta será igual que el año pasado, 1,80 euros, con un escandallo que  no podrá superar 1,20 euros.

La forma de votar, el pincho popular,  será entrando y registrándose en www.visitavalladolid.com

Las votaciones serán para el establecimiento participante, y solo será válida una votación por registro en la modalidad Pincho.

Se realizará un sorteo entre todos los votantes, y el ganador recibirá un premio otorgado por la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, una escapada gastronómica para dos personas que incluye Visita guiada, Valladolid Carda y  una comida o cena.

En www.visitavalladolid.com podrás ver el listado de establecimientos participantes con un reportaje fotográfico y descripción de las elaboraciones.