Iberovinac, Feria del Vino y la Aceituna de Extremadura, va a celebrar su decimosexta edición entre los días 27 y 29 de noviembre en la localidad de Almendralejo, Badajoz

Almendralejo (Badajoz) – 24 NOV 2015 – Redacción

La feria aspira a ser un gran centro de negocios de los sectores del vino, el cava, el aceite y la aceituna, abriendo este año sus puertas al enoturismo de la mano de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana.

Compradores, distribuidores nacionales e internacionales, periodistas especializados en turismo y gastronomía de España y Portugal, enólogos, bodegueros y más de medio centenar de sumilleres ya tienen confirmado su presencia.

Aceituna olivo

El Palacio del Vino y la Aceituna de Almendralejo se prepara para ser escenario deIberovinac, en una edición muy especial, puesto que va a ‘reforzar su profesionalización y crecimiento tanto en cantidad de expositores como de participantes de otras regiones españolas y Portugal, apostando de forma decidida por el enoturismo’, mediante la colaboración con la Ruta del Vino Ribera del Guadiana.

Las tres jornadas están dedicadas al visitante español y portugués, con acciones especialmente dirigidas a distribuidores nacionales. En esta ocasión, se contará con la presencia de más de 50 sumilleres, entre ellos representantes de El Casino de Madrid, el Real Café Bernabéu o el Restaurante Vinoteca Camariñas, además del equipo de catering del prestigioso chef Paco Roncero.

También va a haber representación de vinotecas, tiendas gourmet, prensa especializada, restaurantes, bares y tiendas especializadas en productos extremeños, entre otros perfiles ante quienes los expositores presentarán sus productos.

+info www.salondelvinoylaaceituna.com