Las XVI Jornadas Gastronómicas ‘Buscasetas 2017’, organizadas por la Consejería de Cultura y Turismo con la colaboración de la Delegación Castellana y Leonesa Euro-toques. Se trata de uno de los eventos gastronómicos más consolidados de Castilla y León, tanto por el número de establecimientos participantes, como por la importante oferta gastronómica de temporada que ofrecen, y que ponen en valor la riqueza micológica de la Comunidad, posicionándola como referente micológico nacional, por calidad, cantidad y variedad de la oferta, así como por la importancia de los eventos gastronómicos relacionados.

Así, hasta el 12 de noviembre, se pueden degustar los menús micológicos diseñados por 174 restaurantes de toda Castilla y León, entre ellos cinco restaurantes con Estrella Michelín y doce restaurantes con Soles Repsol.

Los restaurantes ofertan menús completos, con al menos cuatro platos, cocinados todos ellos con diferentes tipos de setas y hongos de la Comunidad. Bajo el lema ‘Las jornadas con las mejores vistas del mundo’, el objetivo final de las mismas es aunar la riqueza micológica de Castilla y León con su oferta gastronómica y, en definitiva, con sus recursos turísticos más relevantes, haciendo referencia al valioso y extenso patrimonio cultural y natural de la Comunidad.

En cuanto a los 174 establecimientos participantes, la distribución por provincias es: Ávila (15), Burgos (26), León (27), Palencia (13), Salamanca (16), Segovia (10), Soria (16), Valladolid (28) y Zamora (23).

La información de los restaurantes participantes, así como los menús y diferentes recetas de las XVI Jornadas ‘Buscasetas 2017’ se puede encontrar en la página web www.buscasetas.es , así como en los diferentes perfiles de redes sociales de las Jornadas en Facebook (Buscasetas), Twitter e Instagram (@Buscasetas_CyL), de igual forma que en todos los canales promocionales online de la Consejería de Cultura y Turismo.