Del 31 de mayo al 5 de junio tendrá lugar la décimo octava edición del Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid, siendo la gran final el día 6 en la Escuela Internacional de Cocina “Fernando Pérez”. En paralelo, se celebrará el IV Concurso Provincial de Cócteles y Combinados de Valladolid

Valladolid – 27 MAY 2016 – Redacción

En cuanto al Concurso Provincial de Pinchos, se mantiene el precio de venta de los pinchos, como el año pasado: 1,8 euros. Los clientes pueden votar con el móvil, leyendo el código BIDI/QR o entrando en la página web www.visitavalladolid.com en el apartado “votación popular de pinchos, cócteles y combinados”. Como en otras ocasiones, todos los clientes que hayan emitido su voto participan automáticamente en el sorteo de una escapada gastronómica para dos personas que incluye visita guiada, Valladolid Card y una comida o cena.

Este año se han inscrito un total de 62 participantes, de los que 58 son de la capital pucelana y otros 4 provienen de municipios de la provincia. Este año se vuelve a entregar el premio al mejor pincho de la provincia, que lo disputarán los cuatro establecimientos mejor clasificados de los municipios provinciales.

Consurso-pinchos-Valladolid

Las otras categorías de premios son: pincho de oro, plata, bronce y cobre para los cuatro a los que el jurado considere idóneos para representar a Valladolid en el concurso nacional del próximo mes de noviembre; premio pincho postre, accésit al mejor concepto de tapa, a la más tradicional, a la más vanguardista, a la tapa sin gluten y a la infantil. Además, los ya clásicos premios al pincho Coca-Cola, el de Mahou y también a los establecimientos cuyo pincho, combinado o cóctel haya sido el más votado por el público a través de la página web www.visitavalladolid.com Los candidatos a cada una de las categorías se distribuyen de este modo: hay 18 representantes de pincho postre, 5 de pincho Coca-Cola, 7 concursantes apuestan por el pincho Mahou, 3 cocineros elaboran pincho infantil y 10 ofrecen un pincho sin gluten.

Recuperando el concurso de cócteles

Tras la realización de tres ediciones, en los años 2009, 2010 y 2011 coincidiendo con el evento de Pinchos, este año vuelve a organizarse el Concurso de Cócteles y Combinados. Será la cuarta edición y volverá a coincidir en fechas con el Concurso Provincial de Pinchos, es decir, entre el 31 de mayo y el 5 de junio.

Hay 23 establecimientos participantes, de los cuales 21 están en la capital vallisoletana y 2 en municipios de la provincia. En el apartado de cócteles concurren 17 locales. En la de combinados hay 11. Además, cinco concursantes ofrecen ambas modalidades. Se otorgan dos premios en cada modalidad: cóctel de oro, combinado de oro y, para el segundo clasificado, el galardón se llama: cóctel Valladolid y combinado Valladolid.