Este viernes 23 de junio abrió sus puertas la XXI Feria de Artesanía de León, en las calles Ruiz de Salazar y Pilotos Regueral (junto a la Casa de Botines), que hasta el día 29 de junio muestra y pone a la venta los trabajos de 32 talleres artesanos procedentes de Castilla y León y otras comunidad

León – 26 JUN 2017 – Eloísa Otero (Tam Tam Press)

La Feria está organizada por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León, FOACAL, entidad en la que se reúnen las asociaciones provinciales y sectoriales artesanas más importantes de nuestra comunidad autónoma, en colaboración con el Ayuntamiento de León, y la Asociación de Nuevos Artesanos (ANART).

La Feria de Artesanía de León proporciona en estas Fiestas de San Juan y San Pedro (aquí puedes ver el PROGRAMA completo), tanto a los leoneses como a los visitantes que se acercan a la ciudad, una buena oportunidad para conocer las últimas creaciones de un sector económico, el artesano, que suma al patrimonio cultural común de sus trabajos las nuevas técnicas y diseños apoyados en materias naturales.

Feria de Artesanía de León

El público puede contemplar la riqueza artística y creativa de las distintas disciplinas: la carpintería, las creaciones textiles, las de flores secas, las gafas de diseño, la marroquinería, la zapatería, la cosmética natural, la joyería, la filigrana, el cartón piedra, el papel y el vidrio.

Los productos que se muestran y ponen a la venta en los distintos puestos aúnan belleza, tradición artesanal y calidad certificada.

En estos tiempos en los que está en crisis el modelo de la gran industria, el modo de hacer del oficio artesano vuelve a adquirir protagonismo económico y social. El artesano representa un modelo de trabajo bien hecho, integrado en su entorno, que suma tradición con innovación, que aporta a la belleza diseño, que se basa en las materias naturales pero sin renunciar a las nuevas tecnologías, y con una fuerte implantación en el medio rural.

“La feria de León es un buen exponente de ello. En FOACAL hemos recibido una importante demanda de solicitudes de participación para esta feria de León, lo que nos ha permitido realizar una selección basada en criterios de calidad y variedad”, comenta el presidente de FOACAL, Miguel Ángel Tapia Palomo.

Entre los artesanos presentes en esta edición de la Feria, 22 son de Castilla y León, 6 de Galicia, 1 de Aragón, Asturias, Cantabria y Andalucía.