Cortegana se define así por su Castillo y sus Jornadas Medievales, que fueron las primeras de Andalucía y han obtenido numerosos reconocimientos. En el momento que decidas visitar cortegana, sentirás la magia que te impregna el edificio y su entorno.

Éste año, Cortegana es el lugar elegido para gestar El Quinto Elemento, aquel que nacerá de la armonía, la conciliación, la paz y la felicidad. Los más importantes personajes de las culturas medievales, venidos de todos los confines del mundo, atravesando el espacio y el tiempo se darán cita en Cortegana. Los elementos de la naturaleza unirán sus fuerzas para que celtas, cristianos, musulmanes y judíos usen su sabiduría y forjen la joya más preciada: El Quinto Elemento, que hará de la villa de Cortegana el olimpo de la felicidad.

Desde el jueves 10 hasta el domingo 13 de agosto malabaristas, payasos, bufones, acróbatas y danzantes del aire sorprenderán a los visitantes en estas Jornadas Medievales. Son los heraldos del Quinto Elemento que anuncian con su oficio la alegría de un mundo diverso y creativo.

El sábado 12 de agosto tendrá lugar el Tornedo de Lengend en la Plaza de Toros de Cortegana. Caballeros de lugares distantes entre sí acuden a la llamada de la batalla librada como juego. El mal contra el bien, el justo contra el tramposo, la civilización contra la injusticia, se dan cita en medio de trepidantes lances de fuerza, astucia y habilidad.

Dentro de éstas Jornadas Medievales de Cortegana contamos con el Festival Sierra Celta de Cortegana. El mundo musical celta ha encontrado en esta villa un lugar lperfecto para expresar su diversidad de tonalidades, estilos, instrumentos y voces. En esta edición el evento arranca el viernes 11 con una de las figuras más prestigiosas del panorama musical celta, Carlos Nuñez, y con los cásicos portugueses Albaluna. La noche del sábado 12 la internacionalidad llega de la mano de los alemanes Corvus Corax, con sus atronadoras gaitas y una imponente percusión, finalizando el concierto con una de las referencias más importantes de nuestras jornadas, los gallegos Acibreira.

+info www.turismocortegana.com

Jornadas Medievales de Cortegana Huelva