Este martes a las cinco y media de la tarde arranca el XXVI Festival Internacional de Títeres y Marionetas que tendrá lugar por diferentes espacios de la capital hasta el sábado 9 de mayo

Zamora – 5 MAY 2015 – Redacción

Para esta primera jornada están programadas dos actuaciones gratuitas a la misma hora en dos escenarios diferentes: el hall del Teatro Principal y la Plaza del Fresco.

El vestíbulo del coliseo zamorano acogerá el cuento musical ‘El tragaldabas: contar y cantar canciones’, una adaptación del cuento popular ‘El Gerribaldo’ protagonizada por un nutrido grupo de personajes representativos de la historia de los cuentos. En ella, los niños podrán seguir un itinerario de sucesos muy imaginativos y sugerentes. La Tarara, La pájara Pinta, Arroyo claro o Ya se van los pastores son algunos de los temas musicales que van jalonando el devenir de las hijas de una viuda y un feroz tragaldabas. Una función que podremos volver a ver el jueves 7 de mayo en la bombonera zamorana a las cinco y media.

Titiriteros de Binéfar

Titiriteros de Binéfar

El martes a la misma hora los Titiriteros de Binéfar se darán cita en la Plaza del Fresco para presentar ‘Maricastaña’, un montaje galardonado con el Mejor Espectáculo en FETEN 2014. La compañía fundada por Pilar Amorós y Paco Aparicio cuenta con una gran trayectoria y miles de actuaciones en escenarios tan dispares como el Museo Guggenheim de Nueva York, las cárceles de Lérida o el Festival de Cannes. Han recibido numerosos galardones a nivel nacional e internacional y ya forman parte de los ‘clásicos’ de Titirimundi, festival en el que han participado en numerosas ediciones.

En esta ocasión llegan a Zamora con sus ‘moñacos’ Maricastaña y Bruno, quienes recitan fábulas, inventan disparates y hacen danzar a los polichinelas en el retablo. Un espectáculo con música en directo y textos de Juan Ramón Jiménez, Miguel Hernández y Ramón Gómez de la Serna, entre otros.

Las dos actuaciones de la primera jornada son de carácter gratuito. Las entradas para los espectáculos que tendrán lugar a partir del miércoles en la sesión de las siete y media en el Teatro Principal tienen un coste de tres euros. Las entradas pueden adquirirse a través de la plataforma de venta online Ticketea o en la taquilla del Teatro, abierta de martes a sábado de 17:00 a 21:00 horas.

Pueden conocer toda la programación del festival en la web del Teatro: www.teatroprincipal.org