Las XXXI Jornadas Gastronómicas del Mar de Ribadesella se celebrarán del 5 al 7 de junio con la participación de 10 establecimientos

Ribadesella – 1 JUN 2015  – elcomercio.es/

Entre ellos, siete restaurantes que servirán el menú de las jornadas a un precio de 25 euros y tres cervecerías y vinaterías que aportarán un singular tapeo a módicos precios. Entre los primeros se encuentran el Ático, Casa Basilio, El Ancla, El Práu, La Chopera, La Cerezal y Nevada. Entre los segundos, El Escondite, La Mar Salda y Scala. Entre los platos a degustar no faltarán las ostras, el bogavante, el besugo, el pulpo, las cabras, los chipirones o el bonito. Los comensales también podrán elegir entre nécoras, merluza, pixín, langostinos, zamburiñas o bacalao. Habrá platos para todos los gustos.

Quienes ese fin de semana elijan Ribadesella como destino gastronómico se van a beneficiar de un 15% de descuento en tres establecimientos hoteleros del concejo y entre un 10 y un 20% de descuentos en dos empresas de turismo activo. También van a tener ocasión de disfrutar de la primera edición de un ‘mercadillo con alma’, el Mercazoco que quedará instalado en el Paseo Princesa Letizia durante la jornada del sábado de 11 a 21 horas. Ese mismo sábado también se contará con la doble actuación de la Orquesta de Cámara de Siero.

Puerto de Ribadesella

Puerto de Ribadesella

Mientras los fogones riosellanos se preparan para estas históricas jornadas, la villa también servirá de escenario para otro acontecimiento lúdico-gastronómico sobre ruedas. Se trata del programa-concurso que este domingo comienza a grabarse en Ribadesella con el nombre de ‘Cocineros al volante’. Se trata de un nuevo ‘talent show’ dirigido a los profesionales que se dedican a recorrer España con sus furgonetas a modo de restaurantes ambulantes. Una nueva moda culinaria que cuenta con gran aceptación entre el público y que reúne a los mas variopintos vehículos. Desde grandes autobuses hasta clásicas roulottes vintage. El concurso se emitirá el próximo verano por TVE y estará presentado por la gijonesa Paula Prendes. En cada programa, los concursantes deberán elaborar platos en sus cocinas ambulantes y ganarse el paladar de los jueces. En este caso el guipuzcoano Iñigo Pérez ‘Urrechu’ y el gaditano Alejandro Alcántara. La dirección corre a cargo de Shaine Iberia, la misma productora responsable de espacios tan populares como MarterChef y Cocina2. El rodaje riosellano se realizará en el aparcamiento de la playa de Santa Marina, espacio que quedará restringido al tráfico desde las ocho de la mañana de hoy.