El Festival abrirá el Programa Central con un joven trompetista que reivindica la esencia contestataria del jazz, creando un discurso progresivo y fresco que lo convierte en una figura imprescindible en cualquier proyecto jazzístico,  Christian Scott

Granada – Redacción – 23 OCT 13

Para muchos es el heredero legítimo de Miles Davis y lo mismo graba con Prince que comparte escenario con los mejores maestros de jazz y no se ha resistido a la tentación de hacer cine con participaciones  en filmes con George Clooney o Mickey Rourke. Su talento es un atractivo tanto para los adeptos al hip hop como para los puristas del jazz y sus directos son un despliegue de fusión total y energía sin límites. Jueves 7 de noviembre.

El trompetista de jazz Christian Scott

El trompetista de jazz Christian Scott

Lonnie Smith es una de las grandes leyendas del jazz. Auténtico maestro del órgano Hammond B3, durante las últimas cinco décadas ha liderado el podio de este instrumento. Su inquietud por estar siempre a la vanguardia le ha llevado a compartir estudio y escenario con otros grandes  como: Dizzie Gillespie,  Art Blakey, Pharoah Sanders, Stanley Turrentine, Ron Carter, Gato Barbieri o Miles Davis.Discos como “Expansions” con Marcus Miller o “Alligator Boogaloo” con Lou Donaldson han sido auténticos superventas. Viernes 8 de noviembre.

Este es el Año de Edith Piaff, se conmemora el cincuenta aniversario de su fallecimiento y Festival no ha querido estar ajeno a este hecho y ha elegido para este homenaje a China Moses que interpretara algunos temas de la celebre cantante francesa. En su presentación ante el público granadino, China Moses vendrá acompañada de su habitual trío, encabezado por Raphaël Lemonnier, excelente compositor, arreglista y pianista imprescindible  en la escena musical francesa. Jueves 14 de noviembre (Con la colaboración de la Alianza Francesa de Granada).

El nombre de Eric Alexander aparece en más de setenta trabajos discográficos y sus clases -imparte cursos y seminarios por medio mundo y es requerido por las escuelas de música más reputadas de Estados Unidos-  las compagina con frecuentes actuaciones con Pat Martino, McCoy Tyner  o con Chasing the Trane, un grupo de estrellas formado por Bobby Watson, Curtis Fuller, Cedar Walton, Jimmy Cobb y Ray Drummond del que el mismo forma parte. Eric Alexander destaca como uno de los mejores saxofonistas por su tono calido, dotado de una imaginación melódica extraordinaria, además de una exquisita técnica y robusta armonía. Viernes 15 de noviembre.

+info www.jazzgranada.es