La web oficial de la marca Capital Española de la Gastronomía está ya operativa y destinada a la difusión de las noticias sobre las actividades de la Capitalidad León 2018 y para la promoción del turismo en León y su provincia.

Los seguidores de la web se encontrarán ante una plataforma de difusión de noticias bajo el epígrafe Actualidad, donde se recogerán todas las actividades desarrolladas y una agenda con las previsiones. Bajo el epígrafe León 2018 se puede encontrar información sobre León (la ciudad que nunca decepciona), la provincia, los tesoros gastronomicos, la despensa, los vinos y los dulces. Diversa información sobre la organización CEG se puede leer en el epígrafe Quiénes Somos: las entidades que organizan el galardón; los Beneficios de la Capitalidad y los Objetivos.

La web se complementa con una mirada al futuro Candidatas 2019 para conocer los movimientos de ciudades que aspiran a presentar su candidaturas para próximas ediciones y un repaso a la historia de las anteriores ediciones (Logroño 2012, Burgos 2013, Vitoria 2014, Cáceres 2015, Toledo 2016 y Huelva 2017) que constituyen la Red de Gastrociudades.

Filatelia

El viernes 19 de enero a las 11:30h, en FITUR, será presentado el sello de Correos dedicado a la León, con un diseño que es una excelente síntesis que conjunta el rosetón de la catedral leonesa con una muestra de sus excelentes productos alimentarios. Más de 200.000 ejemplares de este documento filatélico difundirán el nombre de León por todos los rincones del mundo. (CEG. Pedro Palacios)