Por cuarto año, la International Sherry Week, organizada bajo el auspicio del Consejo Regulador de Jerez, acercará los jereces a amantes del vino de todas partes del mundo. La mayor y más exitosa fiesta global en torno al vino de jerez se compondrá de una multitud de eventos celebrados entre el 6 y el 12 de noviembre de 2017.

¿Qué es la International Sherry Week?

Esta gran celebración, que dura una semana y abarca alrededor de 30 países en cinco continentes, pretende promover los vinos de Jerez en todo el mundo. Los amantes del jerez más veteranos podrán probar nuevos maridajes y saborear vinos diferentes, mientras que los neófitos recibirán una fascinante introducción al jerez, gracias a un amplísimo abanico de eventos tan dinámicos como divertidos.

Durante la segunda semana del mes de noviembre, miles de restaurantes, bares, enotecas y bodegas de todo el mundo, desde España hasta Australia, pasando por el Reino Unido, Rusia, Estados Unidos o México, celebrarán catas de vinos de Jerez y ofrecerán menús maridaje, así como otras emocionantes actividades en torno al jerez, incluyendo espectáculos de música y danza y la proyección de películas.

Los bares y restaurantes mostrarán el potencial de los vinos de Jerez para maridar con una diversidad de platos, desde quesos y carnes curadas hasta pescado, marisco, carne, caza y postres, desde Scotch fillet australiano hasta cangrejo peludo de Shanghái. No olvidemos que los jereces cada vez son más populares en el mundo de la mixología, siendo escogidos por prestigiosos bartenders -de bares de moda de todo el mundo- como ingrediente estrella para la elaboración de sus cócteles.

Además, la Sherry Week no solo se celebra en bares y restaurantes, también hay eventos digitales; todos los años, las catas en línea y por Twitter reúnen a expertos del jerez con aficionados de todo el mundo. En 2016, se organizaron eventos especiales, entre ellos catas para personas con problemas de audición o visión en Jerez de la Frontera, así como propuestas innovadoras, como el Sherry Speed Dating en Canadá o una carrera de obstáculos en torno al jerez en Estados Unidos.

Sherry Week 2017

El éxito de la ISW en cifras globales

Los organizadores registraron aumentos del 500 % en las ventas de vinos de Jerez durante la celebración de la International Sherry Week, así como un crecimiento sostenido de su consumo. En tres años, se han celebrado casi 6000 eventos en más de 25 países, en los cuales participaron en total más de 200 000 amantes del jerez.

«La Sherry Week es una gran oportunidad para compartir con los consumidores toda una riqueza de conocimientos a través de actividades diversas: competiciones de cócteles, seminarios, clases magistrales y nuestro programa de Formadores Homologados», afirma César Saldaña, Director General del Consejo Regulador de los Vinos de Jerez. «Los profesionales de los sectores del vino y la gastronomía pueden acercar el jerez a sus aficionados, ya sean expertos o neófitos. Así que no solo estamos conectando a amantes del jerez del mundo entero, sino también apoyando a todos nuestros colaboradores».

Impacto en las redes sociales

El éxito de la Sherry Week como evento de marketing en las redes sociales ha sido reconocido con dos galardones concedidos por publicaciones del sector: un Wine Marketing Award de Drinks International y un Drinks Business Award.

En 2016, se registraron más de 10.000 publicaciones originales con el hashtag #sherryweek durante la semana del evento. Tan solo en Instagram, se acumularon más de 50.000 likes, a lo cual se añaden 28 millones de reacciones a través de Twitter (fuente: Tweetbinder).

Cómo participar

Una vez registrados, los eventos se difunden de manera gratuita en sherryweek.wine, proporcionando a los participantes un valioso apoyo publicitario para el evento mundial más esperado de la industria del jerez.

Los organizadores de eventos pueden intercambiar ideas con otros amantes del jerez usando el hashtag #sherryweek, así como mantenerse al día de todas las noticias relacionadas siguiendo a Sherry Wines en las diferentes redes sociales.

También pueden encontrar cientos de recetas inspiradoras e ideas para cócteles y maridajes de reconocidos sumilleres y chefs invitados en sherry.wine.

Qué dicen los profesionales sobre la Sherry Week

Estas son las opiniones de propietarios de restaurantes y profesionales del vino sobre ediciones anteriores de la International Sherry Week:

Monica Zhou – Directora, Talentum Trading and Consulting, Shanghái (China). «La Sherry Week es como una gran ola que llega desde el Atlántico, una ola que surcamos y disfrutamos. Podemos decir a la gente que el jerez es tan popular como el Champagne, el Beaujolais o el Malbec».

Owen Morgan – Director, Bar 44, Gales (Reino Unido). «Fue una semana maravillosa, con un evento diferente cada día y una enorme variedad de edades y tipos de clientes, desde chicas jóvenes hasta aficionados de rugby o fútbol, pasando por jubilados y hipsters: todos vinieron a disfrutar la experiencia del jerez».

Pepe Ferrer – Periodista y Embajador del Jerez para la Gastronomía (España). «La ISW ha iniciado en el jerez a muchos nuevos aficionados españoles, creando un vínculo que durará toda la vida».

Jess Lambert – Bartender, Sable Kitchen & Bar, Chicago (EE. UU.). «Nuestro objetivo era poner de manifiesto la versatilidad del jerez para la elaboración de cócteles, mejorando además la experiencia de los participantes con maridajes tradicionales inspirados en los pinchos. Fue una oportunidad divertida para que nuestros invitados se atrevieran a explorar los vinos de Jerez».

Craig Bancroft, director general, Northcote (Reino Unido) – AA Hotel of the Year 2016. «Creemos que el maridaje gastronómico es la clave para mejorar la comprensión de estos vinos por parte de la gente; los diferentes jereces maridaron a la perfección con el menú creado por el chef Nigel Haworth, que cuenta con una estrella Michelin».

Página web  www.sherryweek.wine
Facebook     www.facebook.com/vinosjerez
Twitter         @vinosjerez
Hashtag:       #sherryweek

Para consultas relacionadas con la Sherry Week contacten con: info@isherryweek.com
Para consultas relacionadas con el Consejo Regulador Jerez-Xerez-Sherry contacten con Carmen Aumesquet: caumesquet@sherry.org