Tal ha sido la expectación y el reclamo que supone Las Edades del Hombre de Toro que el cupo para las visitas guiadas de grupos a la exposición está completo, tal y como ha dado a conocer el secretario de las Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez

Toro (Zamora) – 28 ABR 2016 – Redacción

Y es que la belleza y valor artístico y patrimonial de las obras que se exponen en Las Edades del Hombre han creado un auténtico fenómeno fan que crece en cada edición.

Aún es pronto para prever el número de visitantes que se acercarán este año a Toro, pero lo cierto es que ha comenzado con gran fuerza.

Gonzalo Jiménez avanza, además, que gracias al excelso patrimonio de las diócesis de la Comunidad, “tenemos patrimonio suficiente para ir muchos años a muchas ciudades”, por lo que “se pueden seguir construyendo Edades del Hombre”. De hecho, apenas un puñado de obras han repetido exposición.

Además, Jiménez destaca el papel que juega Las Edades no sólo en la divulgación artística, sino que también “es una forma de recuperar nuestro patrimonio”. Así, AQVA ha supuesto la restauración de 30 piezas y dos retablos, con una inversión de 105.000 euros.

Pórtico de la Colegiata de Toro

Pórtico de la Colegiata de Toro