El concurso de fotografía turística “Descubriendo la Ruta Vía de la Plata”, organizado por la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata en colaboración con las comunidades autónomas de Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía, ya tiene ganadores

León – 21 ENE 2016 – Redacción

El concurso de fotografía turística “Descubriendo la Ruta Vía de la Plata”, organizado a través de la web www.rutadelaplata.com ha tenido una gran acogida. No solo por el alto nivel de participación, sino también por la calidad de las fotografías enviadas. El jurado lo tuvo complicado para elegir a los ganadores entre las más de 300 imágenes que han participado en el certamen.

Temática Libre

A esta categoría se podían presentar fotografías realizadas en cualquiera de los municipios asociados a la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata que reflejasen elementos urbanos, culturales, paisajísticos o naturales. Se buscaba que a través de su mirada, el participante mostrara la diversidad, la belleza y la importancia patrimonial, etnográfica, natural y cultural de este histórico itinerario.

Las instantáneas que corresponden a los ganadores son:

TematicaLibre

Primer Premio (600 euros): ‘Mañana en León’ de Benjamín Castañón Morán, con la catedral de León como protagonista de la instantánea.

Accésit (200 euros): ‘Tormenta eléctrica’, en la Playa de Estaño en Gijón de Alfredo González Vega.

Accésit (200 euros): ‘Paseando por el otoño’, fotografía puente del antiguo molino restaurado en Baños de Montemayor, de Emiliano Carlos Corrales Martínez.
La Ruta Vía de la Plata en moto

En esta modalidad se buscaban fotografías relativas a lugares o motivos que mostrasen la experiencia de recorrer este itinerario en moto. Un trazado rico y diverso que discurre a lo largo de 800 kilómetros atravesando un entorno con numerosos atractivos históricos, naturales y culturales. Los más de 100.000 km2 de territorio que ocupa la Ruta Vía de la Plata garantizan también una riqueza ecológica y una amplia variedad de paisajes.

Las instantáneas que corresponden a los ganadores son:

TematicaMoto2

Primer Premio (600 euros): ‘Hayedo de Aller’ de Esperanza Martín Hernández, quien nos muestra la zona superior del cordal de Carroceo a su paso por Aller.

Accésit (200 euros): ‘Un alto en el camino’ de Dolores María Montilla Alfaro, que nos muestra el camino rural que circunvala Sevilla y engarza con la ruta de la plata a la salida de Sevilla.

Accésit (200 euros): ‘Amor a primera vista’ de Raúl García Villalón. Como motivo principal, una vespa clásica en la concentración que tiene lugar anualmente en León con motivo del festival de música y cultura mod, Purple Weekend. En el plano medio, una pareja se da un abrazo, y al fondo, la fachada de la Casa Botines, obra modernista del arquitecto Antonio Gaudí, con San Jorge matando al dragón, presidiendo en lo alto la escena.

Los miembros del jurado encarnan las dos ramas principales necesarias para seleccionar las instantáneas ganadores de los premios: el Turismo, representado por técnicos pertenecientes a la Asociación, y la Fotografía, representada por Luis Domingo, fotógrafo de larga trayectoria, colaborador habitual del primer diario de arte en lengua española, ‘Hoy es Arte’ (www.hoyesarte.com).

Si desea ver todas las fotos presentadas pinche aquí.