La pasada semana se dio a conocer el panel de cata del Consejo Regulador eligió los seis vinos jóvenes finalistas de las 32 muestras presentadas en el II Concurso de mostos del Marco de Jerez, organizado por el propio Consejo

Jerez de la Frontera (Cádiz) – 15 DIC 2015 – Redacción

Al objeto de contemplar la diversidad que caracteriza a nuestro Marco, se distinguieron dos categorías en este concurso: mostos de bodegas de elaboración inscritas y mostos artesanales elaborados por viñistas inscritos. En ambas categorías se otorgaron tres premios, dotados con los correspondientes trofeos y diplomas que se entregaron el pasado sábado 5 de diciembre en los Museos de la Atalaya aprovechando la celebración de la zambomba de los Reyes Magos, en la que el Consejo Regulador ha colaborado especialmente ya que su Director General, César Saldaña ha sido nombrado Rey Mago en la Cabalgata 2016. Además, entre los votantes se sorteó un estuche edición especial “ 80 aniversario de la Denominación Jerez” .

En el II Concurso de Vinos Jóvenes de la Denominación de Origen, en la modalidad de Mostos Artesanales, se le otorgó el primer y segundo premio a  Emmanuel Pemán Domecq, de Viñas El Vínculo y finalmente el tercer premio  para el viñista Juan Nuñez Moreno de Viñas Las Conchas.

 jerez sherryA

En la modalidad de bodegas, el primer premio fue para bodegas González Byass,  el segundo premio para bodegas Barbadillo  y el tercero de esta modalidad para Bodegas Hidalgo La Gitana. El público asistente otorgó  su premio a Emmanuel Pemás, con sus votaciones tras degustar los diferentes mostos.

“Con esta actividad se pretende revalorizar el origen de los vinos del Marco: el viñedo y destacar los vinos jóvenes procedentes de los mismos que, de acuerdo con el criterio del Comité de Cata del Consejo Regulador, a través de cata a ciegas, mostraron los mayores niveles de excelencia.”Vinos jóvenes con gran equilibrio entre la acidez, la salinidad y el amargor.Perfectos para disfrutarlos en estas fiestas.”declaraba el Presidente del Consejo Regulador Beltrán Domecq.

Este concurso ya se ha convertido en cita anual dentro del programa de actividades del Marco de Jerez gracias a la activa participación de las Bodegas y viticultores y la grata aceptación por parte del público asistente.

+info sherry.org