Los integrantes del Laboratorio Permanente de Creación Vocal de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de León vuelven a los escenarios de la ciudad el lunes, 25 de enero, a las 20:30 horas, con una de nuestras propuestas de investigación actoral

León – 25 ENE 2016 – Redacción

Su pasión por la figura y la obra del poeta Federico García Lorca ha pesado más que las dificultades que entraña afrontar un texto tan complejo. Desde el primer momento decidieron embarcarse en este proyecto y lo hicieron con una sonrisa nerviosa en los labios, aun conscientes de que la tarea compleja e infinita que supone sumergirse en el universoYerma.

Cada paso con el que nos se han ido adentrando en la palabra lorquiana les ha abierto “una nueva puerta a la sensibilidad y ha despertado un nivel de comprensión más profundo” para ellos y “les ha dado una nueva clave de acceso al inagotable imaginario del autor” que, para los miembros de esta escuela, “no deja de sorprender y emocionar”.

Federico Garcia Lorca

Federico Garcia Lorca

El propio Lorca dijo “no quiero formas, sino tuétanos de formas”. Esta idea ha servido de inspiración para que este grupo se desprenda de todo adorno y afrontar esta puesta en escena desde la más sincera humildad y sobriedad.

El poeta definió Yerma como “La imagen de la fecundidad castigada a la esterilidad”. El conflicto dramático se va haciendo cada vez más profundo y amplio, convirtiéndose instante tras instante, en la lucha entre la verdad y la apariencia, el corazón y la razón, el instinto y la moral. La vida y la muerte.