La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata sigue creciendo. El municipio de Zafra, Badajoz, se ha reincorporado a esta asociación, voluntaria y sin ánimo de lucro, como asociado de pleno derecho

Zafra (Badajoz) – 21 ABR 2016 – Redacción

Zafra fue miembro de esta Red de Cooperación desde 1998 hasta septiembre de 2012, cuando la anterior corporación municipal solicitó su baja. Cuatro años después, el nuevo gobierno local ha decidido volver a ingresar en la asociación.

‘Desde el ejecutivo local defendemos la unión y el trabajo en equipo. Apostamos firmemente por la cooperación y la colaboración con otros municipios de la Ruta de la Plata para poner en valor los recursos turísticos, históricos, culturales y gastronómicos de las localidades por las que discurre este histórico itinerario, ayudando así a dinamizar su economía y desarrollo’, señaló el alcalde de Zafra.

Constituida por localidades ubicadas en la denominada Ruta Vía de la Plata y en su área de influencia, el objetivo de esta Red de Cooperación no es otro que la actuación conjunta en la defensa y promoción de este atractivo itinerario, heredero de un importante legado histórico, artístico y cultural, y poseedor de una riqueza natural excepcional.

‘Para conseguir una mayor proyección y visibilidad de la riqueza de nuestro patrimonio, las acciones conjuntas son fundamentales’, recuerda su presidente.

Zafra desde la torre de la Candelaria

Zafra desde la torre de la Candelaria