Medio centenar de restaurantes de Zamora participarán en las primeras Jornadas Gastronómicas del Lechazo de Castilla y León tras el traslado de la sede de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) a la capital zamorana

Zamora – 5 MAR 2015 – Redacción

Se trata de una iniciativa que se celebrará del 2 al 22 de marzo con el objetivo de fomentar el turismo gastronómico y de promocionar un producto del que Zamora es el primer productor a nivel nacional.

Bajo el lema ‘I love lechazo’, la iniciativa es fruto de la recién constituida mesa del lechazo, formada por representantes del sector desde el origen hasta el producto final. Ahora el objetivo es dar un impulso al producto y que este redunde en la actividad económica vinculada a la gastronomía y el turismo de la provincia.

Los restaurantes participantes ofrecerán un menú basado en el lechazo con diferentes precios y elaboraciones, en una propuesta que pretende convertir uno de los productos de «extrema» calidad que tiene Zamora en una excusa «muy buena» para visitar la provincia.

Además, las jornadas contarán con un jurado que se encargará de hacer una selección y de conceder tres premios a los mejores restaurantes. Entre los miembros del jurado, destaca la presencia de Javier García Peña, el concursante vallisoletano del programa Top Chef, y de Rufino Alonso, del Asador El Ciprés, de Aranda de Duero. En este sentido, hay que destacar que tendrán en cuenta no solo la elaboración del lechazo sino también la presentación.

lechazo-asado